Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Mucho mejor

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso

Si bien no consiguió cortar con la racha de partidos sin ganar, Central Ballester cambió su versión en el empate ante Deportivo Paraguayo. Lucas Carballo había puesto en ventaja a la visita, mientras que Nicolás Pérez sentenció el resultado final. Más allá del resultado, el "canalla" sigue lejos de los puestos de Reducido.

Nunca mejor dicho "borrón y cuenta nueva" si hablamos de Central Ballester, que tras la salida de Adrián Pacio busca encausarse para ver, mientas las matemáticas lo permitan, acceder por un lugar en el octogonal.

Para esto, la CD tomó la decisión de que Gabriel Farías y Adrián Sánchez se hagan cargo del plantel, de forma interina, hasta el final de la temporada. Lo primero que hizo la dupla fue meter mano y armar un once con una gran vocación ofensiva, aspecto que ilusionó a los hinchas que se acercaron hasta el estadio de Juventud Unida para ver el empate ante Deportivo Paraguayo.

El partido comenzó favorable al local, que con el tándem Pérez - Irala buscaba tener posesión de pelota y circulación. Sin embargo, tras un error defensivo, Lucas Carballo no falló y puso en ventaja a la visita. El gol fue un baldazo de agua fría para los de José León Suárez, que con el paso de los minutos fueron perdiendo en intensidad.

Es más, los comandados por Raúl Celín tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador pero el cabezazo de Víctor López se estrelló en el palo derecho de Juan Pablo Ghiglione.

La segunda parte se vio lo mejor del "canalla", gracias al rápido empate de Nicolás Pérez. El tanto del volante central llevó la tranquilidad necesaria para volver a lo planeado. Las subidas de Kevin González y Mariano Morales inquietaban a la defensa rival.

No obstante, le costaba llevar peligro al arco defendido por Mariano Romero. El encuentro se hizo de ida y vuelta, con los locales buscando desnivelar el resultado y cortar la racha adversa, mientras que el "guaraní" quería sacar provecho de alguna contra.

A pesar de la roja de Nicolás Ruiz, a falta de diez minutos para el final, el desenlace no mutó y terminó con una igualdad que aleja a ambos equipos del Reducido.

Si bien para el "cacique" sigue aumentando la racha de partidos sin ganar, se vio una mejoría y una predisposición distinta a la de los últimos encuentros.

Ahora será Real Pilar el nuevo obstáculo para sumar de a tres. Por su parte, Paraguayo acumula cuatro partidos sin perder, aunque al igual que su rival de turno, dejó una linda posibilidad para seguir soñando con luchar por el segundo ascenso.

SINTESIS

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo GHIGLIONE; 4- Facundo UÑATE, 2- Gonzalo PAZ, 6- Iván ROJAS, 3- Axel GOMEZ; 8- Kevin GONZÁLEZ, 5- Nicolás PÉREZ, 10- Germán IRALA, 7- Mariano MORALES; 11- Ítalo ROCHA, 9- Juan Manuel LANZILLOTTA

Suplentes: 12- Alan SCARAVILLE, 13-Ramiro LOPETEGUI, 14- Emanuel RUSSO, 15- Enzo VENTECOL, 16- Federico ROJAS, 17- Alexis TORMO, 18- Nicolás DE BENEDETTI

D.T.: Gabriel FARÍAS - Adrián SÁNCHEZ

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1- Mariano ROMERO; 4- Facundo MORA, 2- Nicolás RUIZ, 6- Facundo BARRETO, 3- Víctor LÓPEZ; 8- Kevin PATKOVSKY, 5- Francisco BAEZ, 10- Joel DEL PUERTO, 7- Kevin MOLINA; 11- Lucas CARBALLO, 9- Javier CERMESONI

Suplentes: 12- Nahuel SIMARI, 13- Carlos GONZÁLEZ, 14- Nicolás DOVAL, 15- Miguel ORQUERA, 16- Ruben BARRIONUEVO, 17- Agustín CAMPI, 18- Sebastián SILVERO

D.T.: Raúl CELÍN

CAMBIOS: 5'ST 15- Enzo VENTECOL por 10- Germán IRALA (CB), 19'ST 16- Ruben BARRIONUEVO por 4- Facundo MORA (DP), 22'ST 14- Emanuel RUSSO por 8- Kevin GONZÁLEZ (CB), 22'ST 18- Nicolás DE BENEDETTI por 9- Juan Manuel LANZILLOTTA (CB), 28'ST 18- Sebastián SILVERO por 11- Lucas CARBALLO (DP), 41'ST 13- Carlos GONZÁLEZ por 3- Victor LÓPEZ (DP)

AMONESTADOS: 35'PT Facundo MORA (DP), 25'ST Gonzalo PAZ (CB), 45'ST Nicolás PÉREZ (CB)
EXPULSADO: 35'ST Nicolás RUIZ (DP)

GOLES: 11'PT 11- Lucas CARBALLO (DP), 2'ST 5- Nicolás PÉREZ (CB)

ARBITRO: Gonzalo PEREIRA (6)

CAMPO DE JUEGO: BUENO

Clubes relacionados...
Central Ballester
Dep. Paraguayo