Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 2 - DEFENSORES (VR) 2

Defensores volvió a festejar en la cancha de Unión

Fuente:

Esta vez no ganó, pero empató sobre la hora y logró clasificarse al Pentagonal. El Bicho Verde estuvo dos veces en ventaja, pero no lo liquidó y el Granate alcanzó la igualdad en el final del partido por medio de su goleador Franco Olego. Fue igualdad 2 a 2 en Sunchales. Ahora, los de Tosetto tendrán que esperar para conocer a su rival en la Reválida.

Unión no pudo cortar el maleficio contra el Granate. El domingo, por la última fecha del octogonal, empató 2 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sigue sin poder ganarle en Sunchales.

El equipo de Adrián Tosetto estuvo arriba en un par de oportunidades por los goles de Wilson Palacios Hurtado (1 a 0) y Federico Boasso (2 a 1), pero Franco Olego, el máximo artillero de la categoría, apareció en el final para marcar la igualdad y llevar a su equipo al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. Antes, en la primera mitad, Mauricio Campolongo había puesto el 1 a 1 parcial.

Ahora, el Verde tendrá que prepararse para jugar los playoffs de la Reválida por el segundo ascenso. La defensa será un punto clave a corregir, ya que le convirtieron 10 goles en los últimos 4 encuentros y terminó con una diferencia negativa de 3.

En cuanto al desarrollo del partido, Unión mostró una buena producción en ataque, fue paciente para manejar la pelota y tuvo en Federico Boasso a su principal conductor. El "10" casi siempre le dio buen destino al balón y fue decisivo en los dos goles (asistió a Palacios Hurtado en el primero y marcó el segundo). Sin embargo, el local volvió a dar ventajas atrás y la visita lo aprovechó.

Olego había tenido cuatro chances claras a lo largo del juego, pero siempre había fallado en la definición. Lejos de frustrarse, el goleador apareció sobre los 44 minutos del complemento para conectar un centro de Joaquín Boreán -que siempre ganó por la banda derecha- y definir contra un palo para sellar el 2 a 2 y el pase al Pentagonal.

SÍNTESIS
Unión (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Franco Semino; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Matías Valdivia; Facundo Cabral y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Defensores (2): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Lionel Monzón, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben y Javier Fernández; Franco Coronel y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Goles: 14' PT Wilson Palacios Hurtado (U), 37' PT Mauricio Campolongo (DB), 11' ST Federico Boasso (U) y 44' ST Franco Olego (DB).

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Def. de Belgrano (VR)