Federal A - ESTUDIANTES RC 1 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Festejó para dos

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste, Sarmiento, Resistencia, Aurirojo, Decano
Foto por:

Estudiantes empató ante Sarmiento 1 a 1 en el Antonio Candini. Lo perdía por un gol de Silba, pero sobre el final el arquero Adrian Peralta marcó la igualdad. Ambos clasificaron al pentagonal por el primer ascenso.

Estudiantes dominó la pelota, pero no supo llegar tampoco encontró los huecos para desnivelar. Incluso las veces que fue dejó espacios para la contra de Sarmiento, en dos oportunidades Alan Vester cortó pases destinados a Luis Silba para dejarlo cara a cara ante Adrian Peralta.

El León tuvo un cabezazo de Osvaldo Miranda, que lo llegó a desviar Ferreira. Luego un centro que empujó Brian Berlo en contra de su propia valla cuando apretaba Lucas Oviedo, pero la pelota finalmente se fue al córner. Sobre el final de la etapa inicial, la visita contestó con un tiro libre de Marcos Fernández que se fue afuera sobre el palo derecho del Chupa Peralta.

En el complemento no cambio mucho la actitud de los equipos. El ingreso de Ibrahim Hesar le dio más movilidad y rebeldía en el ataque, pero careció de profundidad.

El Decano tuvo un tiro libre al borde del área, esta vez Cañete fue quien envió la pelota al lado del palo izquierdo de un Peralta que se estiraba pero no llegaba.

A los 32 una corrida de Ángel Piz y el centro que encontró a Luis Silba, quien primero cabeceó pero tapó el arquero local y en el rebote marcó la apertura del marcador.

Estudiantes fue en busca del empate con Sepulveda y Beraldi, hasta que sobre el final el árbitro Ranciglio consideró que le tocaron a Sepulveda en el area y marcó la pena máxima. El ejecutor fue Adrian Peralta, el arquero con un fuerte disparo al medio y alto marcó la igualdad.

Estudiantes se fue festejando el empate porque mantuvo el invicto y el primer lugar en la zona. Sarmiento también hizo su negocio en busca de pelear el primer ascenso. Ahora empieza el capítulo pentagonal.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gaston Bottino, Alan Vester, Juan Tejera y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Lucas Oviedo; Javier Ferreira y Osvaldo Miranda.DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Adrian Mancinelli, Lucas Suárez, Gaston Benavidez, Victor Beraldi, Álvaro Cuello, Bruno Sepulveda e Ibrahim Hesar

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Suplentes Pablo Torresagasti, Enzo Cordoba, Alexis Castro, Villar, Alexis Bulgarello, Gonzalo Alarcón, Matias Quiroga.

Goles: (77) Luis Silba (E), (90) Adrian Peralta de penal (E)

Cambios: (53) Enzo Cordoba x Huth (S), (56) Bruno Sepulveda e Ibrahim Hesar x Javier Ferreira y Osvaldo Miranda (E), (63) Gonzalo Alarcón x Marcos Fernández (S), (70) Victor Beraldi x Zbrum (E), (76) Ricardo Villar por Piz (S)

Amonestados: (7) Ferreira (E), (25) Parera (S), (87) Bottino (E)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini