Primera Nacional - ALMAGRO 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Almagro aprovechó las que tuvo y goleó

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Defensores, Bajo Núñez, Dragón
Foto por:

Almagro que venía en baja, y experimentó una leve mejoría en el partido anterior ante Arsenal, donde enmpató ante uno de los protagonistas del torneo, confirmó su remontada con una victoria inapelable, goleando a quien en la actualidad es un rival directo por el Reducido 3 a 0. Con un muy buen segundo tiempo, la figura destacada de Piovi, pero también con buenas actuaciones de varios, entre ellos Arce que comandaba en buena forma los ataques del Tricolor, la presencia en ataque de Susvielles, y una pareja actuación de todo el fondo del local. Defensores no pudo marcar sobre el principio del partido, y tampoco se le dio el empate en la última parte del primer tiempo, momentos en los que superó a su rival, y en el segundo tiempo, Nardozza apostó poniendo a sus jugadores mas ofensivos y jugándosela con solo tres en el fondo y eso fue letal para el Dragón que estuvo desconocido, sobre todo en el complemento y desperdició la posibilidad de meterse entre los que hoy lucharían por el segundo ascenso a la Superliga. Ahora los de Villa Raffo viajarán al Norte mas profundo para enfrentar a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de seguir creciendo desde lo futbolístico y desde la tabla de posiciones, Defensores querrá recuperarse, nada mas y nada menos que en la vuelta del clásico contra Platense que no se juega desde 2002 en Segunda.

En los primeros minutos Almagro intentaba dominar el balón, pero era impreciso cuando pasaba tres cuartos de cancha, dentro de la paridad, Defe era un poco mas y tuvo a los cinco una muy clara y otra a los nueve con un remate de larga distancia.

La primera, una gran combinación de Pérez Guedes por derecha para la entrada de Del Priore, este ganó en velocidad metiéndose en el área y quedó mano a mano sobre un costado para definir ante Ramírez que con el pie ahogó el grito en la primera buena combinación de la visita.

En la segunda, Defe intentó meter dos veces el blaón en el área, y ante un rechazo corto, Marcos Giménez remató fuerte desde 25 metros, con zurda, en posición central, y encontró muy bien ubicado a Ramírez que contuvo el balón en dos tiempos.

Algún córner que Defe ganó en el área y algún centro en los cuales también pese a ganar de arriba, no pasó nada.

Sobre los quince, la tónica era la misma, Almagro dominaba, Defensores esperaba, y el Dragón lastimaba mas, atacando en bloque que el local que tenía mas la pelota, pero no sabía como penetrar.

Algún centro desde la izquierda, exigió a Velazco, pero fue lo poco que pudo mostrar Almagro en la etapa inicial.

A los quince, Marcos Giménez con pelota dominada, escaló por el medio, remató de zurda y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Ramírez.

Y a partir de ahí, hasta los 30, se vio lo mejor de Almagro, empezó a atacar con mas gente, y a los 19, pudo marcar con una pelota que cruzó de izquierda a derecha, un fuerte remate de volea del cuatro de Almagro, un rebote que derivó a las alturas, Susvielles la aguantó y la bajó, y entre un montón de piernas, el Burrito Martínez envió el balón sobre el ángulo izquierdo de Velazco.

Mas allá de las intenciones, poco había hecho Almagro para ponerse por delante en el marcador.

Pero a los 24, tuvo otra por medio de Acosta, se fue por derecha, dejó a un rival en el camino, pateó fuerte para que se luciera Velazco que voló sobre su izquierda y envió al córner.

A los 28, el Tricolor confirmando que era su mejor momento tuvo otra, Iván Ramírez remató de zurda, buscando el palo derecho, y otra vez muy bien Velazco, a partir de ahí, Defensores acusó el golpe, entre los 31 y los 35 tuvo dos claras.

En un mano a mano, Pérez Guedes no pudo ante la rápida salida de Iván Ramírez, previamente Marcos Giménez, por una hendija cuando la defensa se adelantaba, lo habilitó de muy buena manera al ex Racing que entraba por izquierda.

Y la otra fue tras un desborde de Nadal por la izquierda, que tiró un centro pasado, y por el segundo palo ganó Messiniti con un muy buen cabezazo, y el balón salió cerca del palo izquierdo de Ramírez que solo miraba.

Algún error de Defe por derecha le dio otra chance a Almagro, pero los mismos defensores del dragón se encargaron de solucionarlo, cuando Susvielles y Martínez buscaban el segundo.

Hasta el final del primer tiempo no hubo llegadas, solo luchaban para arrimar peligro, se fue la primera etapa, siendo bastante parejos, aunque Defensores tuvo unas mas, el local acertó cuando comenzaba su mejor momento, y después fue el Dragón el que obligado buscó pero no encontró. Ambos arqueros con al menos tres intervenciones cada uno, mostraron sus condiciones y que el primer tiempo fue atractivo y con situaciones por ambos lados.

En los primeros diez minutos, Defensores quería ir en búsqueda del empate, pero Almagro era práctico en defensa y no lo dejaba, no hubo llegadas hasta los doce cuando Messiniti por izquierda, en buena forma, eludió a dos rivales, se abrió y su centro sin fuerza fue a las manos de Ramírez.

A los 14, Almagro tuvo un córner por la derecha, muy bien ejecutado, sobre la derecha entre el área chica y el punto del penal, Susvielles se elevó con una gran ventaja sobre el resto, y cabeceó con parietal izquierdo, apenas arriba.

A los 16, Piovi por derecha la llevó, aprovechó un espacio en la defensa del Dragón, la jugó para la diagonal de Susvielles, que remató cruzado, Martínez Montagnoli se arrojó para neutralizar el remate que dio en su pierna, tras un leve roce que el árbitro no vio, era córner y dio saque de arco.

Sobre la izquierda, a unos cuatro metros del área, Piovi remató pero no pudo vencer a la barrera, pero en el segundo intento, un soberbio remate desde la derecha se coló en el palo izquierdo de Velazco, en lo que fue el 2 a 0 para el local que supo aprovechar las que tuvo, y fue certero hasta ese momento a la hora de concretar lo que se le presentaba.

A los 26, tras centro de la izquierda, Defe tuvo un tibio intento, Dorregaray ganó de cabeza, su cabezazo sin potencia ni dirección, se perdió lejos sobre el palo izquierdo de Ramírez.

La visita era impotente, y sufría las contras encabezadas a los quites y despliegues de Piovi, y el criterio para habilitar a sus compañeros de Arce.

A los 31, por si quedaban dudas, Almagro sentenció el encuentro llegando al tercero, se la dieron a Arce por izquierda, este habilitó al recién ingresado Adrián Torres que ganó la espalda de Goux que no llegó a marcarlo, el catorce Tricolor resolvió sobre el primer palo ante el achique de Velazco.

El partido era cosa juzgada, Defensores iba sin ser profundo, abajo Almagro no pasaba sobresaltos y sin llegadas en los últimos quince minutos por parte de ninguno de los dos, llegó el final, y la importante victoria para el dueño de casa.

SINTESIS

ALMAGRO (3): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Leonardo Acosta; Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez
DT: Gastón Esmerado

SUPLENTES: Lucas Calviño, Santiago López Demarchi, Adrián Torres, Mauro González, Brian Benítez, Marcos Litre y Ezequiel Denis

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Francisco Martínez, Diego Medina, Braian Guille, Diego Dorregaray y Gustavo Fernández

Goles: 19'PT Juan Manuel Martínez (ALM), 24'ST Ezequiel Piovi (ALM) y 32'ST Adrián Torres (ALM)

Cambios: ET Gustavo Fernández x Michael López (DEFE), 13'ST Braian Guille x Gonzalo Jaque (DEFE), 20'ST Diego Dorregaray x Nicolás Messiniti (DEFE), 22'ST Brian Benítez x Iván Ramírez (ALM), 22'ST Adrián Torres x Juan Manuel Martínez (ALM), 40'ST Marcos Litre x Damián Arce (ALM)

Amonestados: Luciano Goux (DEFE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bueno)

Estadio: Tres de Febrero (Regular)
Público: 900 espectadores

Trámite del juego: Bueno
Figura: Ezequiel Piovi

ET 13 20

Clubes relacionados...
Almagro
Defensores de Belgrano