Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 5 - DEPORTIVO MORÓN 1

A Morón lo arrolló un tren

Ferro, Oeste, Caballito, Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste
Foto por:

Ferro fue muy superior a un flojo Morón y lo goleó por 5 a 1, con dos tantos de la figura Renzo Tesuri, dos del goleador Enzo Díaz y el quinto de Bruno Barranco sobre la hora. Había igualado transitoriamente Nicolás Ramírez de tiro libre, luego de que Gabriel Díaz desviara un penal para Oeste.

Es muy fácil de explicar el resultado de este partido: el verde fue infinitamente superior al albirrojo de principio a fin. Ya lo había sido en el primer tiempo, pese a la igualdad parcial. Y siguió siéndolo en el complemento, en el que acertó en la red todo lo que había dilapilado antes.

El primer período arrancó a todo Ferro. A los 2’ llegó el primero de una larga cosecha. Renzo Tesuri entró solo por el centro del área, tras brillante asistencia de Cristian Bordacahar, y definió con remate bajo cuando salía a achicar Bruno Galván. A los 5’ otra entrada en solitario derivó en un rebote y el arquero formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors chocó a Tesuri. Diego Ceballos cobró penal, pero el capitán Gabriel Díaz abrió demasiado el pie derecho para que la pelota pase a un metro del caño de mano izquierda de Galván, quien se había arrojado hacia el otro lado.

El local era una aplanadora. A los 20’ Tesuri tocó rápido para Nicolás Gómez, cruzó y ganó Mariano Bracamonte, pero se la robó el canterano Gómez, entró solito, aunque su remate fue tapado por Galván. Dos minutos después Rodrigo Mazur entró por izquierda y se la levantó sobre la cabeza a Galván, pero el disparo se fue alto. A los 27’ casi gol en contra de Valentín Perales, pero reaccionó con reflejos Galván para despejarla al tiro de esquina. A la defensa del visitante le entraban por todos lados. A los 36’ por muy poco no conectaron de cabeza primero el "Polaco" Mazur en el área chica y luego "Gaby" Díaz casi sobre la línea. Sí, dos defensores se erraron el gol a metros del arco en la misma jugada. Era todo del verde, absolutamente todo. Pero esto es fútbol, y así el vestido de blanco y rojo igualó en su primera llegada, a los 38’, a través de un tiro libre brillantemente ejecutado por Nicolás Ramírez desde unos 25 metros, sobre el sector izquierdo, con un derechazo que pasó por arriba de la barrera y se incrustó allá arriba, cerca del ángulo superior más cercano de Andrés Bailo.

Era totalmente injusta la paridad, y a los 42’ casi se decreta una injusticia aún mayor, pues cerca estuvo de desnivelar la visita, cuando después de la pifia de un defensor, Junior Mendieta quedó mano a mano con Bailo, pero el golero tapó su remate.

Se llegó al final de la etapa con un resultado insólito en función de lo observado, considerando el neto dominio del dueño de casa y la enorme cantidad de chances claras desperdiciadas.

El complemento empezó más parejo, con tenencia del balón dividida y sin llegadas. Pero el espejismo duró solo un cuarto de hora. Bastó con que el verdolaga anotara el segundo, cuando Tesuri habilitó a Enzo Díaz por la izquierda del área grande y éste remató al primer palo arriba, sin defensa para Galván. Los futbolistas de Deportivo Morón sintieron el impacto y volvió a ser un monólogo de Oeste. A los 28’ llegó el tercero: Bordacahar llegó al fondo por izquierda, levantó la cabeza y pase atrás a ras del piso para Tesuri, quien de primera la puso en el segundo palo.

Pasaron menos de 120" y vino el cuarto: otra vez Bordacahar asistió, esta vez a Enzo Díaz, quien definió abajo. Nada cambió. Solo era cuestión de ver cuantos goles más anotarían los dirigidos por Jorge Luis Cordon. A los 33’ Tesuri anticipó al golero Galván y remató al arco libre, pero la pelota fue rechazada por un defensor cerca de la línea.

A los 42’ hubo un gol anulado al chico Lionel Segovia por offside. Cada contra era medio gol. Y el quinto llegó sobre la hora: el recién ingresado Bruno Barranco, con solo dos minutos en cancha, penetró por izquierda, superó claramente a su marcador en velocidad, gambeteó a Galván y la empujó al arco vacío. El árbitro Diego Ceballos se apiadó de Morón y terminó el partido sin adicionar tiempo alguno.

En conclusión, justa goleada de "Oé", ampliamente superior a un "Gallito" muy flojo en todas sus líneas. Con destacadas actuaciones individuales de Tesuri (dos goles, una asistencia y víctima de un penal), Enzo Díaz (dos goles), Cristian Bordacahar (tres asistencias) y un rendimiento parejo del resto del equipo. Los dirigidos por la dupla técnica Alejandro Méndez - Walter Pico padecieron el partido de principio a fin. Es que, a Morón, lo arrolló un tren en la estación Caballito.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (5): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri (83’, Gastón Sebastián Ada), Fernando Miguel Miranda, Nicolás Gómez y Walter Alejandro Busse; Cristian Ariel Bordacahar (79’, Federico Lionel Segovia) y Enzo Roberto Díaz (88’, Bruno Barranco). DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes que no ingresaron: Iván Gabriel López, Franco Martín Lazzaroni, Federico Murillo y Rodrigo Iñaki Melo.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Cristian Nahuel Maidana.

Deportivo Morón (1): Bruno Gabriel Galván; Mariano Gastón Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Luciano Lapetina; Fabricio Oscar Alvarenga (72’, Facundo Pumpido), Matías Ezequiel Nizzo, Cristian Damián Lillo y Nicolás Francisco Ramírez (76’, Mauricio Sebastián Alonso Pereda); Junior Leandro Mendieta (76’, Gastón Germán González) y Damián Emilio Akerman. Dupla técnica: Alejandro Julián Méndez y Walter Reinaldo Pico.

Suplentes sin ingresar: Julio César Salvá, Maximiliano Hernán Paredes, Juan Gabriel Celaya y Gonzalo Leandro Baglivo.

Goles: (2’) y (73’) Renzo Tesuri (FCO), (38’) Nicolás Ramírez (DM) de tiro libre, (60’) y (75’) Enzo Díaz (FCO) y (90’) Bruno Barranco (FCO)

Figura: Renzo Tesuri (FCO)

Amonestados: (64’) Fernando Miranda (FCO); (82’) Facundo Pumpido (DM)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Ceballos (regular)
Asistentes: Duilio Montello y Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 8.500 personas

Recaudación: No fue suministrada

Incidencias: Se jugó sin público visitante; (5’) Gabriel Díaz (DM) desvió un penal; (8’) fue expulsado Alejandro Méndez (integrante de la dupla técnica de DM)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Morón