Primera C - EL PORVENIR 2 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 2

Empate que no modifica mucho

El Porvenir, Porve, Gerli, Central Córdoba, Rosario, Charrua
Fuente:

Central Córdoba visitó Gerli para enfrentarse a El Porvenir por la fecha 33 del torneo. Necesitaba de una victoria para pasarlo en puntos y también para estar más cerca del Reducido. Sin embargo no jugó bien, estuvo arriba en el marcador, luego abajo y terminó igualando. Punto que a la larga puede servirle al Charrúa.

En el primer tiempo no hubo mucha acción. Los de Teglia no llegaron al arco rival, mientras que el Porve tuvo tres jugadas en los primeros minutos pero que no pudo concretar. Cabe destacar que el comienzo del partido se retrasó quince minutos.

El complemento fue más movido. Al menos hubo goles y muchos idas y vueltas. Lo empezó ganando el Charrúa con un golazo de Cristian Yassogna. Fue una jugada que comenzó con Cereseto recuperando y habilitando a Ferrari, que por derecha envía un centro perfecto al segundo palo. Sin que la pelota pique Yassogna remató de volea al segundo palo sin dejarle posibilidades al guardameta rival.

Poco tiempo duró la alegría porque no pasaron ni sesenta segundos y el local igualó. Floja estrategia defensiva donde El Porvenir igualó el marcador luego de un saque del arquero que pico dos veces y dejó al delantero mano a mano con Giroldi. El autor del gol fue Matías Mena a los 4 minutos de la segunda parte.

Diez minutos más tarde, Adrián Acevedo da vuelta el partido. Nuevamente hubo una falla defensiva, un mal pase quedó en los pies de un jugador local que desbordó, tiró el centro al raz del suelo y Adrían Acevedo convirtió el segundo.

Córdoba no jugaba bien y tenía poca posesión de la pelota, sin embargo los cambios de Teglia hicieron efecto. El ingresante Tomás Armoa envió un centro de tiro libre a la cabeza de Federico Ferrari. El 10 conectó en el punto del penal y puso la pelota al fondo de la red. A falta de veinte minutos nuevamente empataban.

El Porvenir tuvo la posibilidad de ponerse arriba nuevamente pero Mena, quien había marcado, estaba en offside y fue alertado por el juez de línea.

Fue final con empate en dos. Es la segunda igualdad consecutiva y no pierde desde la fecha 28 (2-3 vs Excursionistas).

SINTESIS

El Porvenir (2): Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Lucas Miguens, Claudio Greco, Leandro Pereira; Juan Carlos Veliz, Sergio Meza Sánchez, Adrián Acevedo, Hugo Tarazona; Matías Mena, Brian Machín. DT: Guillermo Szeszurak.

Central Córdoba (R) (2): Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Casini, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti; Cristian Yassogna, Renzo Funes, Lucas Bracco, Federico Ferrari; Gastón Tedesco, Lucio Cereseto. DT: Daniel Teglia.

Goles: ST 3m Cristian Yassogna (C), 4m Matías Mena (EP), 13m Adrián Acevedo (EP) y 26m Federico Ferrari (EP).

Árbitro: Lucas Brumer.

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich.​

Clubes relacionados...
El Porvenir
Central Córdoba (R)