Federal A - CIPOLLETTI

Agarró la calculadora

Fuente:

El Albinegro define el presupuesto para fijar sus objetivos.

El nuevo Federal A tiene fecha de inicio para septiembre y en el Club Cipolletti está todo encaminado para que Gustavo Coronel continúe al mando de un plantel que se renovará en un altísimo porcentaje.

Por los tiempos lógicos de la competencia, el cuerpo técnico tiene la intención de poner en marcha las prácticas el lunes 15 de julio, por lo que la dirigencia cuenta con el plazo de un mes para armar un nuevo presupuesto, en un contexto complejo para los privados y de simbólica participación estatal.

En Río Negro no se sustentan proyectos deportivos onerosos en torno al fútbol, como sucede en San Luis, o como pasó en Salta hasta no hace mucho tiempo.

En consecuencia, la esponsorización de camiseta y la recaudación mensual por diferentes firmas suele ser la solución.

Los últimos años han ido en decadencia en este sentido, más allá de que la subcomisión ha sabido cumplir con los compromisos, un valor fuerte en el mercado de pases. Pero no se vislumbra una inversión top para la próxima temporada, sino más bien un fuerte reclutamiento regional.

En este sentido, los descensos del Deportivo Roca e Independiente pondrán al alcance algunos nombres de rendimientos comprobables en la categoría como para sumarlos, una tarea que a Coronel no le disgusta.

De esta manera, se reservarían pocos y precisos impactos en el mercado, para apuntalar al equipo en puestos clave.

1 de septiembre comienza el Federal A. Queda poco tiempo para idear el nuevo plantel.

Reducción de gastos fijos

Apenas confirmada la eliminación de la temporada, se lograron muchas rescisiones contractuales. Al mismo tiempo, el club pudo achicar la enorme carga fija por el monto de alquileres domiciliarios, y no volver a generarlo es uno de los desafíos.

Pocos foráneos e intentar no fallar en la búsqueda de los nombres será clave para el técnico, que también será una voz determinante en la renovación de algunos futbolistas o al menos en el inicio de la negociación por alguno de ellos en particular.

De lo que no hay dudas es de que será el arranque de un nuevo ciclo, que volverá a tener una fuerte carga de nombres propios en la composición de la lista de buena fe, pero que deberá encontrar un once a partir de la búsqueda del cuerpo técnico, sus pedidos y la billetera que el club sea capaz de llenar en la cuenta regresiva que ya se ha iniciado.