Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

¿Vuelve el Palote? El Chaucha habló del interés por el goleador

Fuente:

José María Bianco, entrenador de Gimnasia y Esgrima, no ocultó su interés por contar con el ex goleador del club Pablo Palacios Alvarenga pero al mismo tiempo dijo que todo "depende de las negociaciones" ya San Martín de San Juan lo compró.

"¿Y a quién no le interesa un goleador? Obviamente que a todos, ahora hay que ver si las condiciones están dadas para que ese deseo de todos se pueda concretar", dijo el Chaucha en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil), al tiempo que agregó: "No hay que olvidar que fue vendido a otra institución y depende de las negociaciones".

"Un goleador le interesa no solo a la gente de Gimnasia sino a cualquier equipo. Acá más ya que fue un jugador muy importante en el ascenso", puntualizó el DT.

Sobre el armado del plantel y los puestos que se buscarán para reforzar contó: "Vamos a formar un plantel, eso significa tener variantes en todas las posiciones. Entonces, a partir de los nombres que surgen se puede ir sumando a una lista de posibles refuerzos en el puesto que sea".

Y añadió: "Este es un mercado muy atípico porque es complicado y difícil ya que los jugadores tienen la finalización de su contrato el 30 de junio. Antes esto, muchos futbolistas esperan a la finalización del contrato para llevar adelante una negociación, puede estar el interés pero la definición no".

"Los clubes del interior están atrasados en cuanto a las incorporaciones porque muchos de los jugadores están en Buenos Aires y primero tratan de esperan a equipos de primera división o el exterior. Lamentablemente hay que esperar y de ser así esperaremos", reveló sobre las decisiones de los futbolistas que son los últimos en tener la palabra.

"Tenemos que tratar de conseguir los mejores jugadores pero sobre todas las cosas que quieran venir a Gimnasia", remarcó.

Por último, el Chaucha contó qué dialogó con presidente blanquinegro para acordar su continuidad: "No fue una charla muy extensa, con Fernando (Porretta) siempre hemos tenido fluidez en el diálogo. Me dijo lo que quiere para el futuro del club y nosotros lo tomamos coincidiendo en lo deportivo y en lo económico también".

"En cuanto al objetivo, todos los entrenadores aspiramos a lo máximo. Lamentablemente el fútbol argentino cambia permanentemente y no sabemos cuántos ascensos habrá", cerró.