Primera Nacional - BELGRANO

Vegetti: "Cada día que pasa estoy más convencido de llegar acá"

Belgrano, B Nacional,

El delantero firmó ayer su vínculo con el Pirata y hoy se presentó ante los medios en una conferencia de prensa en Barrio Alberdi. El punta viene de ser el goleador en la última temporada con la camiseta de Instituto de Córdoba.

Poco después de las 10 horas, Pablo Vegetti ingresó en la sala de conferencia de prensa del estadio Julio César Villagra junto al presidente Jorge Franceschi. El delantero más buscado en el ascenso finalmente eligió la camiseta de Belgrano para esta temporada y dejó atrás Instituto de Córdoba. También quedaron en el camino ofrecimientos como el de América de Cali de Colombia y otros que trascendieron. : "Una decisión que no fue fácil, no sólo por mí paso por Instituto, sino por mi carrera. Estoy feliz y le agradezco al club y los dirigentes por la confianza, todos se portaron muy bien y eso influyó para que esté hoy acá. Estoy muy feliz", contestó el goleador del último torneo en su primera pregunta.

¿Qué le vas a prometer al hincha?

"Por ser nueve, más allá que lo necesitan o no, te piden goles. Ojalá que sea un paso por Belgrano con muchos goles, cumpliendo el objetivo de volver a Primera división".

¿Qué le decís al hincha de Instituto de Córdoba?

"Agradecido por el cariño. Tuve un año muy lindo en el cual no le vendí humo a nadie, no dije que me iba a quedar toda la vida y tampoco dije que no iba a jugar en otro club de Córdoba, así que agradecerle el cariño. Creo que se lo devolví dentro de la cancha, porque es mi trabajo, en el cual tengo que tomar decisiones. Agradecido con los dirigentes porque han hecho un esfuerzo grande para que me quede, pero ellos saben que les di la prioridad en todo momento. Nos hemos juntado en varias oportunidades, no hemos llegado a un acuerdo, pero solo palabras de agradecimiento para los hinchas, para los dirigentes, para el club. La verdad que he conocido personas muy lindas, de gran corazón. Me llevo muchos amigos de Instituto".

¿Cómo llegas a Belgrano?

"Me siento en un gran momento, de crecimiento, de maduración. Es un plus que haya aspiraciones de ascender, es una linda presión y desafío. Estoy en el momento justo para el club donde me toca llegar".

¿Te costó mucho tomar la decisión?

"No fue fácil, me tomé el tiempo que creí necesario. Todos buscan progresar, considero que si trabajas en un kiosko y te llega un oferta mejor del kiosko de la esquina lo va a hacer. El tema que en el fútbol se dramatiza mucho, hay que empezar a desdramatizarlo porque después pasan cosas que no están buenas y nos agarramos la cabeza. Acá, en Instituto, en Colón, en Gimnasia, en Boca Unidos es un trabajo y lo voy a defender a muerte donde me toque".

¿Hubo ofrecimiento de Colombia?

"Sí, pero tomé la decisión de venir acá. Cada día que pasa estoy más convencido de llegar a Belgrano".

¿Hay presión para que conviertas rápido siendo el último goleador?

"El nuevo siempre tiene presión juega acá o en cualquier lado, trataré de hacerlo con mayor naturalidad. A veces la pelota pega en el palo y se va, otras veces entra. Hay que dar todo en cada entrenamiento o partido, después las cosas se dan solas".