Federal A - SPORTIVO LAS PAREJAS 0 (4) - 0 (3) NEWELL'S

El Lobo superó a la Lepra por penales

Fuente:

Sportivo Las Parejas se aprovechó del magro presente rojinegro y lo venció 4-3 por penales tras igualar 0-0 durante los noventa minutos en el encuentro por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El equipo que este domingo dirigió Aldo Duscher fue la continuación del que jugó el pasado torneo

Sportivo Las Parejas se aprovechó del magro presente rojinegro y lo venció 4-3 por penales tras igualar 0-0 durante los noventa minutos en el encuentro por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El equipo que este domingo dirigió Aldo Duscher fue la continuación del que jugó el pasado torneo y la Copa de Superliga, con una alarmante carencia de juego y dejando preocupación para lo que viene.

Los juveniles que ayer tenían la chance de mostrarse para ser parte del nuevo Newell’s que pretende armar Frank Kudelka (quien no fue al estadio, pero sí lo hicieron sus asistentes), dejaron pasar la chance. A excepción de los intentos de Denis Rodríguez y Alan Luque, las ganas de Stefano Callegari y los chispazos que mostraron cuando entraron Manuel Llano y Luciano Cingolani, el resto no hizo pesar su "jerarquía" de Primera División contra un equipo que desde el primer momento dejo bien en claro que la entrega y la lucha iban a ser su bandera.

Emanuel Biancucchi no mostró nada y parece difícil que tenga chances de jugar en el Newell’s que se viene. Francisco Fidryszewski estuvo lejos del arco, salió mucho a buscar la pelota y para cerrar la mala jornada, fue uno de los que fallo en la definición por penales. Joaquín Torres intentó, pero no logro ser el creador de juego que el equipo necesitaba y se sintió.

En el trámite del partido, Sportivo tuvo las chances más claras para convertir, pero tuvo mala puntería, fallo el toque final o se encontró con las buenas intervenciones de Nicolás Temperini, que en dos oportunidades evitó los tantos de Maximiliano Bocchietti y Federico Pizzichini, dos de los históricos del local.

En la definición por penales, la gran figura fue el arquero Emilio Rébora, que tapó los remates de Francisco Fidryszewski y Juan Pablo Freytes. La inexorable "Ley del ex" llegó desde los pies de Daniel Salvatierra, que definió con claridad para poner el 4-3 definitivo para el Lobo, que desató su fiesta en el Bosque y ya piensa lo que será su próximo duelo ante Porvenir Talleres de Villa Constitución por los cuartos de final del certamen provincial, que en principio sería el domingo 23 de este mes, en cancha del Monstruo, nuevamente a partido único.

Para Newell’s es arrancar una temporada como terminó la anterior: con una derrota y una floja producción general del equipo, que no estuvo a la altura de la expectativa que tenían los casi dos mil hinchas que coparon la tribuna visitante del Estadio 4 de septiembre.

Kudelka deberá trabajar mucho para cambiar esta mala cara del equipo, porque no solamente tiene que acertar con los refuerzos sino que necesita que los que se queden comprendan que el próximo torneo es sin margen de error, ya que la pelea por salir del fondo de la tabla de promedios no te permite equivocarte. Lo del Lobo fue un llamado de atención, que es para preocuparse pero más que nada, para ocuparse.