Primera C - VILLA SAN CARLOS

"Es el sueño que tenemos y vamos a dejar todo para lograrlo"

VILLA SAN CARLOS, PRIMERA C, VIVALDO, CHACARITA, FINAL, REDUCIDO, EXCURSIONISTAS

Eso dijo Jorge Vivaldo, DT de Villa San Carlos, sobre la chance de ascender y volver rápidamente a Primera B tras ganar la ida ante Excursionistas. El Flaco cree que sería un regalo hermoso, una revancha después del descenso y ponerle la frutilla al postre. Por otra parte, tuvo que sepultar el mal paso como DT de Chacarita, club del que es ídolo y al que ama, pero asegura que quiere disfrutar más como hincha que como entrenador, por lo que ve difícil su vuelta.



Villa San Carlos derrotó 3 a 2 a Excursionistas en la primera final del reducido y quedó cerca de volver rápidamente a la Primera B. De ahí había descendido en 2018, cuando hizo todo para quedarse de la mano de Jorge Vivaldo, pero, a pesar de descontar muchos puntos, no alcanzó y sufrió el descenso. Justo es el "Flaco" quien volvió en febrero y está a un paso de devolver a los villeros a la B Metropolitana.

Tras el triunfo en Berisso, Vivaldo expresó en Mundo Ascenso: "Después del 2 a 0 nuestro, cuando ellos llegan al descuento, creo que fue el mejor momento de Excursio y trabajó bien el partido por afuera. En el entretiempo creo que corregimos algunos errores que habíamos tenido. Una chance de ellos que tapó Tauber y después tuvimos la sensación de poder estirar la serie. Cuando nos pusimos 3 a 1 daba más la imagen de que estábamos más cerca de hacer el cuarto que nos descontaran. Llega ese gol en el final que es duro y te golpea porque venías teniendo una diferencia importante, pero si antes del partido decías que ganábamos 1 a 0 sirve. Son finales. La cancha estaba difícil. Había muchísimo barro. Tuvimos la desgracia de que se nos patinaron dos jugadores en la jugada del final y nos faltó un poquito de suerte. Aunque hubiésemos terminado 3 a 1, de ninguna forma la serie estaba cerrada. Son finales, son partidos. Juega mucho lo emotivo, juega mucho la cabeza. Era importante ganar en casa y, gracias a Dios, lo pudimos hacer"

Faltan noventa minutos y todavía nada está definido. El Flaco reconoció: "Lo mismo que le dije a los jugadores en las semifinales que le habíamos ganado a Dock Sud. Que de ninguna forma el partido estaba liquidado. Fuimos allá. El primer tiempo fue durísimo y después pudimos dar vuelta la serie bien a favor nuestro. Tenemos un buen equipo, jugadores que están en un buen nivel. Venimos ganando los dos partidos que jugamos de visitante. Uno de ellos en la superficie de césped sintético. Eso es lo que te tiene que dar confianza. Yo soy respetuoso de los rivales. Es un gran equipo Excursio. Por algo llegó a la final, igual que nosotros. Va a ser una final durísima. Tiene un entrenador que conoce bien esta categoría, que trabaja muy bien, pero sabemos que es la chance de volver a la B Metropolitana y para eso trabajamos. Es el sueño que todos tenemos y deportivamente, vamos a dejar todo para poder lograrlo"

Después de sufrir el descenso, volvió a San Carlos para devolver al Celeste a la B Metropolitana. El ex arquero lo dejó claro: "Para mí sería un sueño. Yo le pido a Dios eso. Fue también un poco por lo que vine acá. Habíamos hecho una gran campaña y no nos había alcanzado. Para la gente que no conoce el club y no conoce lo que es esto, la verdad que es un club muy prolijo, que te da todo lo que necesitás. La verdad que sería hermoso y un regalo de Dios poder volver a la B Metro"

La revancha será en el Coliseo del Bajo Belgrano, con césped sintético. La opinión del DT del conjunto de Berisso: "Con un equipo que te va a enfrentar que tiene la obligación de salir a ganar. Hay dos resultados que nos dan la chance de ascender, pero no somos un equipo que nos paremos a defender…Tenemos gente rápida, gente de buen pie para poder contragolpear eso, así que tengo mucha confianza en estos jugadores…Me imagino ese tipo de partidos, hay que ser inteligentes. Esta es una categoría muy particular, muy equilibrada, donde cada pelota quieta es preponderante y esas son cuestiones que hay que tener muy en cuenta"

"Habitualmente entrenamos en una cancha de césped sintético, cuando llueve, en Hudson, que también lo hace Berazategui ahí. Seguramente iremos dos días a trabajar a la superficie, pero gracias a Dios es una superficie donde nos adecuamos bien, por las características de los jugadores. Se sienten cómodos jugando ahí. No va a ser un problema, más allá de que es diferente. Pica diferente la pelota. Hasta la velocidad es distinta. Sabíamos de antemano que iba a ser así, pero hay que prepararse", agregó

¿Marcar un gol le pondrá punto a final a la serie?
"No, no se termina, pero juega mucho lo anímico. Es otra historieta, no es un partido del campeonato. Ahí te hacen un gol y se terminó. Acá tenés que dar vuelta, juega lo anímico. Somos un equipo que llega mucho, que hemos mantenido 22 partidos la valla invicta. Eso es importante como para poder confiar. Trabajaremos para poder hacerlo. No la pasamos bien con el Docke, que nos había superado, y a los 30 o 35 minutos ajustamos un poco las marcas en el medio y lo pudimos solucionar. Hoy en un momento también nos superó Excursionistas, que estaba jugando mejor que nosotros, y en el entretiempo lo pudimos corregir. Analizaremos bien este partido e intentaremos que no nos pueda sorprender"

En los primeros veinte minutos, Villa San Carlos fue mejor que Excursio y se puso dos goles arriba, pero el Flaco no se queda solo con eso: "También el segundo tiempo me gustó. Me parece que en el segundo tiempo nos paramos mejor, le tapamos bien las bandas y, de haber sido un poco más finos en un contragolpe, podríamos haber liquidado la serie"

Si se da el ascenso…"Nosotros con los dirigentes hablábamos de que si se da, poder hacer un proyecto largo. El primer año poder reestablecerse en la categoría y después pelear por ascender"

Antes de volver a Villa San Carlos, se puso el buzo del club en el que es ídolo y consiguió un gran ascenso a Primera, Chacarita, pero fue un ciclo corto y se tuvo que ir. El Flaco recordó: "A mí me gusta trabajar y una de las cosas por las que acepté venir a San Carlos fue porque conocía el club y me había quedado esa sensación agridulce del descenso, de haber hecho una gran campaña. Soy de pensar mucho en esas cosas. Hoy tenemos la suerte de la revancha y que Dios nos dé la chance de ascender. Lo de Chaca necesite sepultarlo porque fue un dolor enorme lo que pasó, cómo me trataron, la situación cómo se dio y venir a un lugar donde te quieran, que te puedas sentir cómodo y trabajar es maravilloso, así que ojalá Dios nos dé esa chance de poder ascender. Sería ponerle la frutilla al postre, sería un sueño"

¿Le dolió la salida del Funebrero?
"Muchísimo, por cómo me trataron. Nunca un dirigente habló conmigo por teléfono. Nadie se animó a hablarme, a decirme las cosas en la cara. Me puse firme de que no iba a ser un títere de gente que hace las cosas mal. Si me hubiese ido y con ese mismo plantel hubiese salido campeón, hubiese dicho que el error fue mío, pero después siguió todo igual, así que tan mal no estábamos. Me duele porque es el club que amo, que quiero y que tenía tanta historieta, pero necesité cerrar ese capítulo. Me di el gusto de poder dirigir al club que quiero, de poder gritar un gol con el corazón. No era para mí. Con esta revancha ya me alcanza, así que ojalá que la pueda tener"

¿Volverás algún día a Chaca?
"Muy difícil. Sinceramente te digo no creo. Prefiero más como hincha que como entrenador. No te puedo explicar lo que sufrí"

Clubes relacionados...
Villa San Carlos