Regional Amateur - GUEMES SGO

Eduardo Makhoul: "Güemes ascendió merecidamente"

GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, REGIONAL AMATEUR, MARKHOUL, ASCENSO, ACHIRENSE, PROTESTA
Fuente:
Foto por:

La dirigencia del Deportivo Achirense el pasado miércoles elevó al Consejo Federal de AFA una protesta en contra de Güemes, en la que pedía volver a disputar el partido final (el cual perdió 3-0), aludiendo que fueron perjudicados por el arbitraje del catamarqueño Guido Medina y ayer el mismo organismo informó que no hará lugar a la petición y el propio presidente "gaucho", Eduardo Makhoul fue el encargado de llevar tranquilidad a sus hinchas.

"Recibí la notificación del Consejo Federal de la AFA, en el cual explicaron que no le daban lugar a la protesta que presentó Achirense. Nosotros lo ganamos en la cancha. Güemes ascendió al Federal A merecido por todo el trabajo que hizo durante meses. Ganó ante los ojos de más de quince mil personas y fue una fiesta. Ya pensamos en el armado del equipo", reveló el presidente en su dialogo con EL LIBERAL.

"Güemes ascendió merecidamente. Dio vuelta la serie y ganó 3-0. No tienen nada que decir. El hincha de Güemes que se quede tranquilo porque el equipo ganó casi todos los partidos", añadió.

"Fuimos invitados para la reunión de delegados del Federal A, para el 10 de julio y vamos a estar presentes", completó.

Consultado sobre la actitud que tuvieron sus pares de Entre Ríos, Makhoul dijo que fue para justificar la derrota en la "Isla".

"Creo que la dirigencia de Achirense hizo la protesta para justificar la derrota, pero todos los que vieron el partido saben que Güemes fue superior y lo ganó por tres goles, no medio a cero. No sé qué pasó por la cabeza de ellos".

"Fuimos un digo campeón, salió primero de su grupo y le sacó 13 puntos al segundo y ganó todos los partidos de local por diferencia de tres o más goles", acentuó el dirigente.

Además, el máximo directivo del "Azulgrana" también confirmó que Pablo Martel continuará siendo el entrenador en el Torneo Federal A.

"Creemos en ellos, y por eso decidimos renovarles la confianza al cuerpo técnico. Demostraron capacidad y continuaremos con el proyecto y hoy a la noche (por ayer), nos juntaremos con el técnico para tratar el tema de los refuerzos".

También anticipó que continuarán varios futbolistas que consiguieron el ascenso.

"Posiblemente continúen la mayoría, pero se necesita de otros jugadores por la categoría en la que competiremos. Tenemos jugadores de jerarquía como Leguizamón, Montiglio y Vega, por nombrar a algunos, pero necesitamos reforzar", finalizó.