Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Bustos Montoya: "Estoy preparado para ser el técnico del charrúa"

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO, PRIMERA C, BUSTOS MONTOYA
Fuente:
Foto por:

Eduardo Bustos Montoya reemplazará a Daniel Teglia, quien se fue a Boca Unidos.

"Todo se dio muy rápido. Tras la salida de Daniel Teglia como entrenador la dirigencia de Central Córdoba me comunicó que tenía que hacerme cargo del plantel que va a enfrentar a Sportivo Bombal, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe". La frase pertenece a Eduardo "Tati" Bustos Montoya, quien tomó la posta como entrenador después de la salida de Daniel Teglia a Boca Unidos de Corrientes. "Estoy preparado para ser el técnico del charrúa", afirmó.

Bustos Montoya viene trabajando desde 2017 en las divisiones inferiores y en la temporada pasada comandó a la primera local que obtuvo el torneo Hermegildo Ivancich y sigue en el cargo con una campaña muy importante. Y en 2019 fue convocado para formar parte del cuerpo técnico de Teglia.

"Desde que llegué a Córdoba siempre fue la ilusión poder llegar a dirigir primera. Comencé a trabajar en las inferiores y en la temporada pasada tomé las riendas de la primera local. Gracias a Dios hicimos un buen torneo en el Molinas y en el final logramos alcanzar el título del Ivancich", dijo el ex atacante.

Con respecto al choque del domingo, en Bombal y por la Copa Santa Fe, el entrenador charrúa es muy optimista. "La base del equipo está intacta a pesar de que varios jugadores arrastran un cuadro gripal, pero todos están a disposición. Hoy (ayer) tuve contacto con todo el grupo y recién mañana (hoy) realizaremos la práctica formal de fútbol. Para el cotejo ante Sportivo Bombal voy a poder contar con Leandro Esquivel _cumplió con una suspensión_ y Gerardo Pérez, quien se recupera de una lesión que lo dejó afuera del partido ante Rosario Central. El resto de los futbolistas están disponibles", confió Bustos Montoya.

El Tati tomó el mando de Córdoba y ante el canario de Bombal tendrá su prueba de fuego como entrenador. "Será una linda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. El plantel me dio toda su confianza para llegar muy lejos en el certamen santafesino. Hoy todos estamos abocados en poder sacar adelante este encuentro del domingo", cerró el DT charrúa.

El probable sería con: Matías Giroldi; Gerardo Pérez o Senra; Leandro Esquivel o Juan M. López, Juan Casini y Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Bautista Carrera, César Delgado y Federico Ferrari; Cristian Yassogna y Gastón Tedesco.

Bulfoni: "No hay plan B"

El presidente Eduardo Bulfoni salió al cruce de las distintas versiones que mencionaban a varios técnicos candidatos a reemplazar a Daniel Teglia (se fue a Boca Unidos). "No hay plan B tras la salida de Teglia. Hay un cuerpo técnico vigente y le dimos la oportunidad a Bustos Montoya para que pueda dirigir el equipo ante Sportivo Bombal. Después de ese encuentro nos pondremos a trabajar con los pares de la comisión para elegir el técnico que comandará el segundo semestre que participará

en el torneo de Primera C", sostuvo el mandamás charrúa. Además de la elección del DT, el presidente se refirió a los contratos de varios jugadores que vencen este fin de mes. "Es una semana movida por diferentes motivos. Comenzó con la salida de Teglia, después convocar a Bustos Montoya y preparar el choque ante Bombal. Y desde el lunes estaremos convocando a los futbolistas para realizar los nuevos contratos", tiró Bulfoni.