Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Franco Pérez: "Lo primordial es mantener la categoría"

Estudiantes RC, B Nacional,

El ex delantero de Newells Old Boys de Rosario es el séptimo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, el jugador oriundo de General Levalle buscará un lugar en la ofensiva del equipo de Marcelo Vázquez.

Con un curriculum que dice mucho más que sus 24 años, ya pasó por Estudiantes de General Levalle, Newells Old Boys de Rosario, Monarcas de Morelia y Deportivo Madryn; ahora se pondrá la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto en este Nacional B. "Es un grupo unido que tiran todos para el mismo lado. Es importante que hayan mantenido la base", comentó el jugador a Mundo Ascenso. Y agrega: "No compartí equipo con ninguno de mis nuevos compañeros, pero sí conozco al Laucha Formica por su hermano", comenta el ex Leproso.

¿Qué te convenció de Estudiantes para venir?
Me pareció una linda oportunidad, conozco el club y la forma serie en la que trabaja; además vuelvo a tener la familia cerca y eso creo que fue fundamental, si se juega B Nacional mucho más.

Imagino que eso lo pusiste en la balanza teniendo en cuenta que estuviste en Rosario, en México y en Puerto Madryn.
Si bien a la distancia tenés apoyo, pero no es lo mismo que la compañía. Quería estar más cerca de ellos, ahora que se dio no quería desaprovecharlo.

¿Cuál es el balance que haces del último semestre con Deportivo Madryn?
Bien porque terminé jugando a excepción del último partido contra Alvarado, tuve minutos en cancha.

¿Cómo ves el próximo B Nacional?
Va ser lindo torneo con equipos importantes y con historia, nos iremos planteando objetivos, lo primero es mantener la categoría, estar a disposición, si me toca jugar no depende de mí, siempre apoyaré desde donde me toque.

¿Cómo te definís?
Soy un nueve de área, que choco entre los central para pelearle el lugar, siempre aguantando, un poco esa fui mi tarea en Deportivo Madryn.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.