Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Aguirre: "Juntos tenemos que ponerle el pecho a esta situación"

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana
Fuente:

Gimnasia se prepara para medirse con River por Copa Argentina, en medio de una pretemporada extraña por la partida del grueso del plantel de la Primera B Nacional y el cambio de entrenador.

Tras unos días en Potrerillos, el Lobo de Diego Pozo hizo fútbol en el predio del Aeropuerto. Leandro Aguirre dialogó con Ovación 90, por Radio Nihuil.

"Fueron cuatro días intensos, a la mañana metiéndole mucho en la parte física y a la tare con pelota. Fueron días positivos para llegar bien al partido del 16", contó el defensor mensana.

El "Pela" reveló lo que quiere el nuevo DT para el duelo ante el Millo de Gallardo: "Diego quiere que pasemos constantemente, siempre con precaución, sabiendo que no podemos quedar mal parados porque es River. Pero siempre y cuando se pueda pasar, bienvenido sea".

Sobre lo duro que fue el inicio de la pretemporada, señaló: "Es arrancar de cero, quedamos cuatro o cinco del plantel anterior, cambió el técnico. Pero todos juntos tenemos que ponerle el pecho a esta situación".

Aguirre será uno de los referentes de este joven plantel: "Uno trata de hablarle a los chicos, tienen que tomar esto con otra responsabilidad, que entiendan la posición en la que están hoy, que acá no podés regalar nada".

Respecto del encuentro ante River, aseguró: "Va a ser un partido, más allá de la situación en la que estamos, que es hermoso y cualquier jugador quiere jugarlo. Hay que salir a hacer lo que nosotros pretendemos, demostrarles que no vamos a ir de paseo".

"Pozo es muy claro, muy sencillo, no anda con muchas vueltas. Trata de inculcarnos que tenemos que salir jugando, tratar de no revolear la pelota y cuando no la tenemos, presionar para que el rival se equivoque", detalló Aguirre sobre el flamante DT del Lobo.