Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alicio Dagatti: "Nuestra meta es crecer todos los días"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, DAGATTI

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto habló con Mundo Ascenso sobre los desafíos que vienen de cara la B Nacional, las remodelaciones y lo que pasó con Juan Tejera.

Estudiantes de Río Cuarto cumplió con su primer amistoso, todavía falta para el inicio del torneo, pero Marcelo Vázquez va poniendo a punto el equipo. El León formó una estructura de cara al desafío de participar por primera vez en la B Nacional, como por ejemplo tener de manager a Andrés Aimar, hermano de Pablo, el ex jugador de River Plate, entre otros. Los hilos del club son manejados por Alicio Dagatti, quien trabaja para darle forma a este sueño de tener a la institución del Imperio en la segunda categoría nacional.

"Fueron dos meses agitados, rápidos y dinámicos. Se me pasaron los días volante desde que festejamos el ascenso, a la vuelta de los entrenamientos, a hoy. Por suerte estamos más relajados y feliz por este momento", comenta el presidente de Estudiantes. Y agrega: "No sé cómo estará el estadio el día del debut, pero que venga a disfrutar. Todavía recuerdo el día del ascenso, veía la cancha feliz, repleto, como dirigente es una satisfacción que encuentro palabras para describir lo que vivía por dentro"

También hubo mucho reconocimiento desde el gobierno provincial y municipal
Tenemos buena relación, aportes privados, una muy buena campaña de socios que la largaremos en breve. Nuestra meta es crecer todos los días, no sólo en el fútbol, sino también en las obras del club que a veces no tienen tanta promoción, por ejemplo: ampliamos el salón del gimnasio, el vestuario de básquet que antes no había. Uno día a día trabaja para poner un granito de arena que se transforme en una montaña.

Con respecto al Antonio Candini, ¿qué modificaciones harán?
Vamos a remodelar los vestuarios, tanto local como visitante y de los árbitros, crear una sala de antidoping. No sé si llegaremos para el debut, pero instalaremos luces led. Y si perduramos en la categoría y estamos sólidos, la idea es hacer de punta a punta la tribuna oeste para instalar cabinas y palcos.

Se movieron muy rápido en el mercado de pases.
Bueno…cocodrilo que duerme es cartera (Risas). A medida que fuimos jugando durante el torneo hicimos un análisis de los jugadores que veíamos junto al cuerpo técnico. Uno de los pocos que trajimos y no jugó en nuestra zona fue Toto Arismendi. La idea era tener la mayoría de refuerzos para que comiencen la pretemporada.

Mucho se habló de posibles integrantes del plantel ue podían dejar Estudiantes de Río Cuarto, aunque también fue crítico con algunos oportunistas: "Hoy cualquier es representante, o se dicen llamar intermediarios y viven de los jugadores. Hablamos con los muchachos y les explicamos que quienes se iban a ir la salida se produciría con la seriedad que ocurrió en anteriores ocasiones, como con Maxi Comba".

Otro tema que fue un cimbronazo para Estudiantes de Río Cuarto fue lo sucedido con Juan Tejera y su acusación de supuesto "arreglo" que se diera a conocer por el canal C5N, aunque luego el jugador se desdijo y tampoco se presentó en el Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal: "sabemos que se equivocó, incluso lo reconoció públicamente. Hay que tener cuidado con lo que se habla. Hoy pensamos en la B Nacional, ya ni nos importa Tejera".