Primera Nacional - SANTAMARINA

Se ilusiona con que siga Iván Pérez

Fuente:

La continuidad del zurdo es una de las prioridades del aurinegro. Jugadores confirmados y otros en vista, con miras a la próxima temporada.

Mientras arma su plantel rumbo a la temporada 2019/2020 de la B Nacional, Santamarina se ilusiona con la continuidad de Iván Pérez, el volante tandilense que integró el plantel en el ciclo 2018/2019.

Por el momento, "Ivo" no tiene resuelta su situación para el próximo campeonato, por lo cual en el aurinegro no descartan la posibilidad de contarlo para un nuevo torneo.

A seis semanas del comienzo de la temporada, el equipo tandilense sigue con su pretemporada al mando del cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz.

Por el momento, el aurinegro se reforzó con el arquero Joaquín Papaleo (Unión de Santa Fe); los defensores Patricio Boolsen y Lautaro Arregui (ambos libres de Racing Club de Avellaneda), Fernando Piñero (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Lucas Kruspzky (Aldosivi de Mar del Plata); los volantes Román Strada (Mitre de Santiago del Estero), Gustavo Iturra (Racing Club de Avellaneda) y Agustín Guiffrey (Patronato de Paraná).

En cambio, no se resolvió todavía la incorporación del lateralista derecho Adrián Scifo (Sarmiento de Junín). Otro juvenil de Racing que está cerca de llegar es el volante Agustín Rojas.

Además, el club tandilense les dio continuidad a cuatro de los principales valores del plantel anterior: el zaguero Osvaldo Barsottini, el mediocampista Mariano González y los delanteros Martín Michel y Fernando Telechea; además de "subir" jugadores desde el equipo que participa en la Unión Regional Deportiva.

La B Nacional 2019/2020 comenzará el tercer fin de semana de agosto. Participarán treinta y dos equipos, en dos zonas de dieciséis cada una. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán por el primer ascenso a la Superliga 2020/2021, y también habrá un torneo reducido para determinar otro salto de categoría.

Los dos peores de cada zona descenderán al Federal A o la B Metropolitana, según corresponda, sin tener en cuenta promedios, sino iniciando todos con puntaje 0.