Federal A - CIPOLLETTI

Alan Aldalla: "siempre creí que podía llegar a Cipolletti"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, ALDALLA
Fuente:
Foto por:

El ex -Maronese Alan Aldalla es uno de los refuerzos de Cipolletti. El arquero habló con "Río Negro" sobre sus expectativas y las chances de ganarse el arco albinegro.

Tras la partida de Nicolás Caprio, el entrenador de Cipolletti Gustavo Coronel buscó en el fútbol zonal para reforzar el arco y elegido fue Alan Aldalla. El ex Maronese peleará el puesto con Facundo Crespo a partir del 15 de julio cuando comience la pretemporada.

El jugador se destacó en el Torneo Regional Amateur con la camiseta del Dino. Fue clave con varios penales atajados y ayudó a que el equipo neuquino haya sido el que más lejos llegó, de los zonales, en el certamen.

Legislatura de Neuquén
"Llegar al Federal A es algo que estaba buscando, me puse el objetivo de hacer un buen torneo regional para que me vean de otras categorías. Aproveché esta oportunidad", reconoció Aldalla para "Río Negro".

"Siempre creí que podía llegar a Cipo. Muchas veces me preguntaron porqué no me iba a probar ahí. Estaba esperando el llamado de un equipo del Federal, confiaba en eso y es bueno que haya sido Cipo el que me buscó", agregó.

Datos
11
Goles en 10 partidos le anotaron a Aldalla en el Regional. Le atajó penales a La Amistad y a J. J. Moreno.
2
Las temporadas que el arquero estará ligado a la institución cipoleña.
El futbolista de 24 años firmó un contrato por dos temporadas con el Albinegro. Respecto a las características del campeonato aseguró que "es un torneo difícil, podés hacer una buena campaña, llegar lejos y quedar afuera en los play-offs es un bajón, son muchos partidos. Es importante tener paciencia, el torneo es largo".

Acerca de su salida de Maronese, luego de dos años en el club, el arquero expresó: "Me duele irme, me hicieron sentir muy bien, es un club muy familiar, te hacen llegar el cariño, tengo muchos amigos acá".

"Llegar al Federal A es algo que estaba buscando, me puse el objetivo de hacer un buen torneo regional para que me vean de otras categorías. Aproveché esta oportunidad".

Aseguró Alan Aldalla.
A pesar que Crespo corre con ventaja al llevar varios partidos como titular en Cipolletti, Aldalla confía en sus posibilidades de ganarse un lugar. "Voy a pelear por el puesto, uno siempre quiere jugar, va a ser una competencia sana y linda. No conozco personalmente a Facu Crespo, lo he visto y sé que es un buen arquero"

El próximo lunes, el Albinegro dará inicio a los entrenamientos de cara al Federal A que empieza en septiembre. Alan Aldalla tendrá un mes y medio para convencer a Gustavo Coronel.