Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Práctica de fútbol en Villa Esquiú

Alfredo Berti dispuso de una práctica de fútbol en el entrenamiento de esta mañana en el predio Armando Pérez con la mira puesta en el amistoso del sábado ante Instituto de Córdoba y el 27 por 16avos de final de la Copa Argentina, frente a Real Pilar, en Cutral Co.
El entrenador paró dos equipos para darle a la pelota frente al elenco de los juveniles. La buena noticia fue que Sebastián Luna realizó fútbol por primera vez tras recuperarse de la rotura de ligamentos, vale destacar que no estuvo ante Central Córdoba de Santiago del Estero el último sábado. Mientras que no participaron Tobías Ostchega por una molestia en el tobillo izquierdo producto de un golpe en el pasado amistoso, Maximiliano Lugo por una molestia en la planta del pie, Ricardo Noir se recupera de un dolor muscular y mañana ya participará de manera normal en la práctica, mientras que Gerónimo Tomasetti se recupera de una subluxación en el hombre derecho.
Por otra parte, Wilson Altamirano -quien no viajó a la pretemporada por no ser tenido en cuenta por Alfredo Berti- será dado a préstamo a Villa San Carlos en la Primera B Metropolitana. También se espera una definición por las situaciones de Joaquín Rikemberg y el venezolano Anthony Uribe, este último tiene contrato hasta diciembre. En tanto que le buscan una salida de manera conjunto con San Lorenzo al uruguayo Gabriel Gudiño, quien también su vínculo con el Pirata es hasta el mes 12 del año.
Con respecto al mercado de pase, Federico Lértora todo indica que seguirá su carrera en Newells Old Boys de Rosario, tras la intervención de su representante para jugar en el club que el volante quería. En tanto que la situación de Lucas Acosta se podría definir en los próximos días, ya que si el jugador no extiende el vínculo que tiene vigente hasta junio de 2020 el arquero no será tenido en cuenta ni -en principio- viajará a Cutral Co.
Por el lado de los refuerzos, la llegada de Gastón González está avanzada y sólo faltan detalles para que el jugador deje Deportivo Morón.