Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

N. Fernández: "Dar lo mejor para que el club esté lo más arriba"

Por:  
Fuente:
Foto por:

Nereo Fernández, nuevo arquero de Atlético Rafaela, expresó que tomó su llegada a la Crema como un lindo desafío en un club que merece estar bien arriba y donde lo recibieron muy bien. A pesar de que es una categoría muy difícil, el ex arquero de Unión señaló que hay que trabajar con conciencia y convencidos de que los objetivos se pueden lograr.

Atlético Rafaela suma experiencia en su arco, porque el que llegó es Nereo Fernández, que, a sus 40 años, dejó Unión, donde empezó su tercer ciclo hace cinco años. Tras la primera práctica en su nuevo club, expresó: "Lindo conocer jugadores, Cuerpo Técnico. Se basa en eso el primer día. Después práctica y entrenamiento. La verdad que me encontré con un grupo espectacular. Seguramente con el correr de estos días de conocimiento será mejor con mis compañeros. La verdad que me recibieron muy bien. Eso es muy lindo para afrontar este torneo, que es largo y difícil. Lo más importante es el grupo el recibimiento que hoy tuve. La verdad que estoy muy contento"

"Los desafíos son muy lindos. Estés donde estés, te toque donde toque es lo más lindo un desafío nuevo y afrontarlo de la mejor manera, prepararse para estar al cien por cien para el inicio del torneo, que es lo más importante. Faltan algunos días, algunas semanas para poner a punto todo. Un torneo difícil y duro en el que si todos estamos convencidos de lo que queremos podemos lograr objetivos importantes"

¿Qué pudiste hablar con el entrenador, Walter Otta?
"Tuve una pequeña charla, de conocimiento hoy a la mañana y en el transcurso de estos días hará haciendo hincapié de lo que es el armado de este plantel. Después seguramente hablaremos del sistema de juego y de lo que quiere, que es lo más importante, pero hoy fue más que nada de conocimiento y no se charlo mucho de lo futbolístico"

"Me habían anticipado del trabajo que estaba haciendo, en hacer hincapié en eso que es muy importante. Sostener el partido en algunos momentos es lindo, trabajar para que no te conviertan es lo más importante, pero lo vamos a ir viendo día a día, partido tras partido. Voy a trabajar para que no me conviertan y estaré al pie de lo que quiere el técnico para hacer lo mejor. Entrenar y sabemos que lo más importante de este Cuerpo Tëcnico es eso: mantener y tratar de que te hagan la menor cantidad de goles", describió la importancia de mantener el arco en cero.

¿Qué significa la posibilidad de venir a un club como Atlético?
"Lindo desafío porque cinco años y tres temporadas en Unión fue muchísimo. Tuve un ciclo, se cumplió y este es el nuevo reto: Atlético Rafaela. Darle lo mejor para que el club esté lo más arriba. Vamos a trabajar y voy a trabajar para que así sea. Por la importancia que significa Atlético en el fútbol argentino merece estar en lo más alto"

"Es un desafío lindo donde la categoría te dice para qué estás. Hay que ser fuertes, vamos a tener viajes, cosas lindas, pero hay que estar convencido de que se puede lograr. Trabajar para lograr el objetivo, que va a ser difícil, que va a ser duro, pero lo vamos a intentar con trabajo, con conciencia, que es lo más importante", cerró el nuevo arquero de la Crema.