Federal A - CENTRAL NORTE

Hubo acuerdo con Young y seguirá en Central Norte

Fuente:

El capitán acordó con la dirigencia y se sumará a los entrenamientos.

El cuervo sigue trabajando en la pretemporada con la base de los jugadores que lograron el ascenso hace más de un mes al Federal A. El que finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia, y se sumará estos días a los entrenamientos, es Osvaldo Young.
El representante del capitán y la dirigencia azabache se pusieron de acuerdo en las negociaciones y el futbolista continuará una temporada más en el elenco de barrio norte en este Federal A.
El jugador llegará hoy a Salta y mañana se podrá a las ordenes del cuerpo técnico y a los trabajos físicos a cargo del PF Juan Escalante.
Mientras tanto, el plantel continuará hoy con los entrenamientos en el estadio Dr. Luis Güemes y desde el lunes arrancará la parte más exigente de la pretemporada.
En cuanto a los refuerzos, hoy se sumará el defensor Matías Camisay y mañana llegará el delantero Gonzalo Ríos.
Durante el fin de semana se incorporarán los paraguayos Mathias Escobar y Joel Jiménez.
Al técnico aún le faltan varios jugadores para terminar de reforzar al plantel. Los requerimientos son un arquero, un delantero de área, un volante por izquierda y otro por derecha.
En los últimos días hubo fuertes rumores con respecto a la posibilidad de la llegada del arquero Darío Sand, exguardavallas de Gimnasia y Tiro y de último paso por Agropecuario en la B Nacional, equipo con el que aún mantiene un contrato. Si bien hay negociaciones, hasta el momento no hay nada concreto pero es uno de los apuntados por la dirigencia.
Cabe destacar que el torneo arrancará el 1 de septiembre, y el 31 de julio se sorteará el fixture y la forma de disputa del campeonato.
En dicha reunión en el Consejo Federal volverá a participar el presidente del club, Héctor DeFrancesco.

Avanzó por Copa Salta
Central Norte no quiso ser menos en la Copa Salta y eliminó a Atlético Salta al que derrotó por 3 a 1 anoche en el estadio de la Liga Salteña.
A los 31’, el cuervo tuvo un corner a favor y tras un gran centro de Benjamín Jurado apareció Juan Carrizo, quien de cabeza, marcó el primero para Central Norte frente a Atlético Salta.
En el complemento, a los 7’, Gabriel Yapura aumentó para el azabache pero a los 23’, Luis Chávez, de penal, marcó el descuento para el lagarto pero ya en tiempo de descuento, Benjamín Jurado sentenció el partido al macar el tercero cuervo.
Cabe destacar que en el cuervo jugaron como titulares: Lucas "Gato" Rodríguez, Pablo Figueroa, Facundo Zamarian, Benjamín Jurado y Fausto Apaza, jugadores del plantel profesional.