Copa Argentina - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 0 - ESTUDIANTES 2

Mitre no aprovechó su momento y lo pagó caro

Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes, Copa Argentina.
Foto por:

El aurinegro de Santiago del Estero cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata por los 16avos de la Copa Argentina en Cutral Co y quedó eliminado del certamen. Tuvo buenos pasajes, pero no fue efectivo en ofensiva.

A pesar de hacer un partido óptimo, Mitre de Santiago del Estero perdió 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Coloso del Ruca Quimey por los 16avos de la Copa Argentina. Matías Pellegrini y Federico González fueron los autores de los goles para el elenco bonaerense que ahora espera el ganador de Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

Gabriel Gómez tuvo que hacer un cambio de último momento, Emilio Di Fulvio finalmente fue el arquero en lugar de Luis Ojeda, quien no fue habilitado para jugar. En el comienzo del encuentro José Alesandroni tuvo una chance clara al quedar frente a Mariano Andujar, pero este tapo el remate con sus piernas. Sobre los 21 minutos, el elenco de Santiago del Estero salió rápido y ante el rechazo del Pincha quedó mal parado, la pelota le llegó a Matías Pellegrini que definió junto al palo derecho del arquero. También hubo lugar para la polémica ya que el árbitro Baliño no le cobró un penal claro al "auri por una mano de Sánchez.

En el complemento, Mitre intentó nuevamente y buscó el empate pero sin claridad, aunque expectante. El ingreso de Leonardo Valdez sirvió para levantar el nivel. Pero un corner de Gonzalez a favor de Estudiantes, el cabezazo de Sanchez en el primer palo y Federico González se desprendió de la marca y con una estirada marcó el segundo gol.

El técnico de Mitre se lamentó y entendió que pagó cargo los momentos que tuvo a su favor en el trámite del partido. El Pincha redondeó un triunfo para obtener la clasificación.

Mitre de Santiago del Estero: Emilio Di Fulvio; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni, Diego Auzqui; Leandro Lencina y José Ingratti. DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Rodrigo López Alba, Ángel Piz, José Torres, Exequiel Beltramone, Leonardo Valdez, Enzo Ovejero Tamer.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Angel González, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y Edward López. DT: Gabriel Milito
Suplentes: Emiliano Gonzalez, David Ayala, Pablo Rosales, Diego García, Manuel Castro, Gastón Fernández y Mateo Retegui.

Goles: (21) Matías Pellegrini y (73) Federico González (E)
Cambios: (45) Leonardo Valdez por Lencinas (M), (58) Enzo Ovejero Tamer por Guillermo Farre (M), (69) Diego García por Pellegrini (E), (77) Gastón Fernández por Lopez (E) y (77) Piz por Auzqui (M), (80) Manuel Castro por Gonzalez (E)
Amonestados: (35) Alesandroni (M)
Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Diego Martín y Damian Espinoza
Cuatro Arbitro: Nelson Sosa
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey en Cutral Co.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Estudiantes de La Plata