Federal A - BOCA UNIDOS

Inició una semana más exigente

Fuente:

En menos de un mes afrontará dos compromisos importantes. Ante Atlético Tucumán el 28 de agosto y después el debut en el torneo.

Tal co­mo se pre­ve­í­a, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos ini­ció ayer una se­ma­na de tra­ba­jo más exi­gen­te con vis­tas al par­ti­do del 28 de agos­to con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán y tam­bién pa­ra su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A, que co­men­za­rá el 1 de sep­tiem­bre.
Los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron ba­jo las in­di­ca­cio­nes del cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia, quien ya cuen­ta con la ha­bi­li­ta­ción res­pec­ti­va tras res­cin­dir con­tra­to con Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio, su ayu­dan­te téc­ni­co Jo­sé Luis Gai­tán y el pre­pa­ra­dor fí­si­co Ayr­ton Le­wan­dows­ki. La ac­ti­vi­dad se re­pe­ti­rá hoy y se ob­ser­va a los com­po­nen­tes del equi­po sin pro­ble­mas, a ex­cep­ción de Fa­bio Go­doy, quien es so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to por el mi­cro­des­ga­rro su­fri­do an­te Ra­cing en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha.
Te­glia dis­po­ne del tiem­po su­fi­cien­te pa­ra po­ner la pues­ta a pun­to de Bo­ca Uni­dos pa­ra los pró­xi­mos com­pro­mi­sos. El pri­me­ro de ellos, el 28 de agos­to en Sal­ta, don­de en­fren­ta­rá a Atlé­ti­co Tu­cu­mán en uno de los par­ti­dos de los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na de fút­bol.
Un mes en el que al­gu­nos ju­ga­do­res que ve­ní­an con po­cos dí­as de tra­ba­jos fí­si­cos o re­cu­pe­rán­do­se de le­sio­nes o que ha­cía tiem­po no lo ha­cí­an en equi­pos, ten­drán la po­si­bi­li­dad de po­ner­se a pun­to. Ta­les los ca­sos de Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, el ju­ve­nil de­lan­te­ro que lue­go de la re­cu­pe­ra­ción de la ope­ra­ción en la ro­di­lla ya en­tre­na a la par de sus com­pa­ñe­ros, ple­na­men­te res­ta­ble­ci­do.
Lo mis­mo que Cris­tian Nú­ñez, quien fue ope­ra­do de me­nis­cos en el ve­ra­no y ha­ce un par de se­ma­nas se su­mó al tra­ba­jo e in­clu­so par­ti­ci­pó del amis­to­so con­tra CUN­NE de Re­sis­ten­cia. Otro que ten­drá va­rias se­ma­nas pa­ra al­can­zar su me­jor ren­di­mien­to fí­si­co es Jo­sé Viz­ca­rra, quien pro­ve­nien­te de Tris­tán Suá­rez (pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na) vol­vió des­pués de al­gu­nos años a Bo­ca Uni­dos e in­clu­si­ve tu­vo mi­nu­tos en can­cha con­tra Ra­cing por la Co­pa Ar­gen­ti­na.
Des­pués del triun­fo so­bre Ra­cing, la gen­te de Bo­ca Uni­dos re­cu­pe­ró el op­ti­mis­mo; lo­gró man­te­ner la ba­se del plan­tel an­te­rior y aho­ra con la con­duc­ción téc­ni­ca de Da­neil Te­glia pre­sen­ta­rá un es­que­ma de jue­go dis­tin­to, en el que la prio­ri­dad se­rá ju­gar la pe­lo­ta por aba­jo, "te­ner­la" y con mu­cha di­ná­mi­ca pa­sar al ata­que con un jue­go más ver­ti­cal que lo lle­ve a po­si­cio­nes de gol.
El cuer­po téc­ni­co es­ta vez dis­pon­drá del tiem­po su­fi­cien­te (no co­mo cuan­do tu­vo que en­fren­tar a Ra­cing) pa­ra lo­grar el fun­cio­na­mien­to que pre­ten­de pa­ra el equi­po y los ju­ga­do­res tam­bién ten­drán los dí­as ne­ce­sa­rios pa­ra asi­mi­lar los con­cep­tos fut­bo­lís­ti­cos que apli­ca­rán de aho­ra en más.
Hay que re­mar­car que Bo­ca Uni­dos cuen­ta con va­rios ju­ga­do­res de buen pie y con mu­cho ofi­cio, co­mo Mar­tín Fa­bro, Cris­tian Nú­ñez, An­to­nio Me­di­na, Jo­sé Viz­ca­rra, Ge­rar­do Ma­ciel. Ade­más de ju­ga­do­res jó­ve­nes con con­di­cio­nes: Ariel Mo­ra­les es prác­ti­ca­men­te una re­a­li­dad y Mar­tín Oje­da, Fa­bio Go­doy, Ata­li­va, Ra­mi­ro Schwei­zer y Cris­tian Mar­tí­nez tie­nen lo su­yo, por nom­brar al­gu­nos.