Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Adrián Peralta: "Quería arrancar de local"

Estudiantes RC, Primera Nacional.

El arquero de Estudiantes de Río Cuarto festejó que el fixture marque que su equipo inicie el torneo en el Antonio Candini. El Chupa contó lo que significa jugar la Primera Nacional con el León y su relación con Brian Olivera.

Adrián Peralta estará nuevamente defendiendo el arco de Estudiantes de Río Cuarto, tal como lo hiciera en el Federal A, donde su equipo salió campeón y él fue una de las figuras. Se fue cuatro años a Belgrano de Córdoba, pero volvió en el 2009 cuando el León ascendió al Argentino A y era el tercer arquero, de ahí trabajó, luchó y hoy parece una pieza inamovible dentro del esquema de Marcelo Vázquez.

¿Tenían ganas de arrancar de local?
Yo quería arrancar de local porque nuestra gente se lo merece, esperó mucho este momento y así también calmar la ansiedad de poder ver un partido oficial. Nosotros tenemos que seguir con la misma idea de la localia fuerte como en el Federal A, vamos a pensar igual. En lo personal me emociona ver a Estudiantes entre todos esos equipos con mucha historia, estamos todos con ganas de que arranque el torneo y poder disfrutarlo con responsabilidad.

Cuando ves que en la zona hay equipos de gran jerarquía y trayectoria, ¿qué análisis haces?
Hay muchos equipos con historia, pasado reciente en Primera División. A nivel sentimental me llena de orgullo; y personalmente sabemos que podemos ganar o perder con cualquiera, está todo muy parejo, pero sabemos que no se juega más con el nombre. Vamos a entrar con confianza y sabiendo que con nuestro potencial nos puede llevar a pelear arriba, esperemos conseguirlo.

Esta temporada, tras el retiro de José Mancinelli, se sumó Brian Olivera proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba. Días atrás le consultaron por su relación con el Chupa y el ex de la Gloria se deshizo de elogios para el histórico arquero del león: "Me genera orgullo, en esta posición es muy individual y es una lástima que tenga que jugar uno solo. Siempre pienso que hay que armar un equipo de arqueros porque al que le toque jugar se tiene que sentir apoyado por el entrenador, el grupo y colegas que comparten esa posición. A Brian lo conocía de enfrentarlo, también me llevé una grata sorpresa por su calidad humana y personalidad. Entablamos una excelente relación. Como grupo tenemos que tirar todos para el mismo lado, así conseguir cosas importantes a nivel grupal nos va a beneficiar a todos".