Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES

Ayala Pacheco, el atacante paraguayo que llegará a Unión

Fuente:

José Ayala Pacheco es delantero, tiene 27 años y su último club fue Jocoro FC, de la primera división de El Salvador. Recaló en el Bicho Verde por intermedio de su representante, luego de haber sido ofrecido en primer lugar en Sarmiento de Resistencia, equipo que hoy dirige Adrián Tosetto.

Marcelo Milanesse confirmó que en los próximos días se integrará al plantel de Unión de Sunchales José Ayala Pacheco. Se trata de un delantero paraguayo, de 27 años que llega tras militar en Jocoro de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.


Si bien naturalmente es atacante, el DT del Bicho Verde comentó, en diálogo con Por Amor al Deporte de FM 88.9, que utilizará al futbolista como volante por izquierda, puesto que Ayala también conoce.

En la trayectoria de este jugador también se cuentan pasos por Cerro Porteño (Paraguay), Blooming (Bolivia), Unión Comercio (Perú), Nacional de Potosí (Bolivia) y River Plate (Paraguay).

En tanto que en Jocoro, su más reciente equipo, disputó 18 partidos (12 como titular) y anotó dos goles. Abandonó el club en mayo, con una deuda de tres meses por parte de la institución. Así, Unión será su nuevo destino y tendrá su primera incursión en el fútbol argentino.

¿SE CIERRA EL PLANTEL?
Si bien su premisa es atenerse al presupuesto acordado con la dirigencia, Marcelo Milanesse no descarta incorporar un par de nombres más, ya que pretende reforzar la zaga y el sector medio. Por lo cual, según expresó el propio entrenador, es probable que en las próximas semanas el Bicho Verde arregle la llegada de un defensor y de un volante de recuperación, ambos del medio local (liga rafaelina).

En cuanto a los amistosos antes del comienzo de la temporada 2019/2020 del Federal A, la idea del cuerpo técnico es programar no menos de tres a partir de la cuarta semana de la pretemporada (Unión comenzó con los entrenamientos el 22 de agosoto).