Primera Nacional - AMISTOSOS BELGRANO - MITRE SGO

Más sombras que luces

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, BERTI, AMISTOSOS, MITRE, GOMEZ

Los titulares de Belgrano perdieron 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero en Villa Esquiú con gol de Toloza, nuevamente pagó caro un flojo primer tiempo. Mientras que los suplentes del Pirata vencieron 4-0 con una gran actuación de Lencina.

Si Alfredo Berti se volvió preocupado de Cutral Co tras la derrota ante Real Pilar por Copa Argentina, lo de hoy no habrá ayudado mucho a despejar dudas antes del inicio del torneo de Primera Nacional. Los titulares de Belgrano perdieron 1-0 ante un Mitre que lo superó en gran parte del partido incluso se mereció una diferencia más amplia en la primera etapa.
En el inicio se vio al equipo de Gomez que trabajó el partido, con traslado de pelota y buscó espacios. Un excelente pase entre líneas de Diego Auzqui dejó sólo a Adrián Toloza frente a César Rigamonti, con un toque sobre la izquierda del arquero la visita marcó la apertura del marcador a los 12 minutos de juego. Si bien Tito Noir tuvo el empate, con un rebote que le quedó y estrelló en el palo, luego Mitre contestó con dos jugadas claras primero un cabezazo de Verdugo que apareció por el segundo palo y Rigamonti voló para sacarla al córner. Luego Toloza, tras buena intervención de Marcos Figueroa, pero remató débil. Belgrano le costó generar situaciones de ataque, estuvo inconexo y se vio un equipo largo, con Bernardello sólo en el medio y Gastón González el único que generó juego en el medicampo.
En el complemento, el local ajustó las marcas y tuvo la pelota, pero careció de ideas. Nuevamente se vieron pelotazos a Vegetti que en muchas ocasiones no eran precisos, de esta forma el delantero de Belgrano perdió más de las que ganó. Nuevamente se vieron intervenciones de Nahuel Luján, aunque con más ganas que fútbol. El ingreso de Cristian Techera por Gastón González no aportó variantes que solucionaran ni inquietaran a la visita.

El final encontró a Gabriel Gómez conforme con varios pasajes de juego de Mitre, con un equipo que demostró solidez y no se dejó amedrentar cuando Belgrano lo atacó con centros y juego aéreo.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Bruno Amione y Juan Quiroga; Hernán Bernardello, Martín Rivero y Gaston González; Nahuel Luján, Pablo Vegetti y Roberto Noir. Dt: Alfredo Berti

Mitre: Luis Ojeda; Lucas Ceballos, David Valdez, Matias Moisés, Mauro Maidana; Agustin Vergudo, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero, Diego Auzqui; Marcos Figueroa y Adrian Toloza. Dt: Gabriel Gómez

Goles: 12PT Toloza (M)
Cambios: ST Sebastián Luna por Salas (B), Ivan Escobares por Marcos Figueroa (M), 16ST Cristian Techera por Gaston González (B), 30ST Jose Ingratti por Toloza (M)
Árbitro: Paul Cresati
Asistentes: Juan Arce y Lucas Olmedo
Cancha: Número 2 del predio Armando Pérez en Villa Esquiú

Segundo partido
Una sonrisa para Belgrano que dejó tranquilo a Alfredo Berti que tiene un buen recambio e incluso que quienes jugaron este encuentro lograron mejor juego que los supuestos titulares.
En el local atajó Agustín Rufinetti con muy buenas intervenciones en las pocas llegadas del aurinegro. Lucas Acosta no firmó su continuidad de contrato y su situación es incierta, en un principio será separado del plantel. Mientras que en la visita jugó Guillermo Farré, un viejo conocido de la casa, autor del gol ante River Plate en el ascenso de 2011.

Belgrano: Agustín Rufinetti; Sebastián Luna, Gino Barbieri, Tobias Ostchega, Cristian Almeida; Bruno Zapelli, Sebastián Longo, Valentin Barbero, Maximiliano Lugo; Cristian Techera y Gonzalo Lencina. DT: Alfredo Berti.

Mitre: Nicolás Temperini; Rodrigo Lopez Alba, Jorge Scolari, Luca Falabella, Juan Marital; José Luis Torres, Angel Piz, Guillermo Farre, José Ingratti y Beltramone. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 26PT y 12ST Lencina, 22ST Barinaga y 23ST Barbero (B)
Cambios: ST Juan Barinaga y Franco Pardo por Luna y Barbieri, 15ST Tomasetti y Martín Garnerone por Techera y Lencina (B)
Árbitro: Mauro Billone
Asistentes: Juan Arce y Lucas Olmedo
Cancha: Número 2 del predio Armando Pérez en Villa Esquiú