Primera Nacional - AMISTOSO: JUVENTUD UU - ESTUDIANTES (RC)

El León festejó de visitante

Juventud Unida Universitario, Juve, Auriazul, San Luis, Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto venció a Juventud Unida Universitario de San Luis, en el estadio de La Punta, por 2-1 en el partido de los titulares y 2-0 los suplentes. La revancha la jugarán el viernes en el Imperio del Sur.

A dos semanas del inicio del torneo, Estudiantes de Río Cuarto venció 2-1 a Juventud Unida Universitaria de San Luis con goles de Javier Ferreira y Brian Sepúlveda, mientras que Juan Pablo Gobeto abrió el marcador.

En tanto los suplentes también se alzaron con el triunfo por los goles de Ibrahim Hesar de penal y Esteban Córdoba

En el encuentro de los titulares, el local pegó primero con un tanto de Gobeto en posición dudosa. Anteriormente Javier Ferreira tuvo la cancha de abrir el marcador, pero Domínguez tapó el remate.

Estudiantes intentó empatar, pero no pudo y el equipo del Bajo desplegó su mejor fútbol. En el complemento se sintió que los dirigidos por Alanis sintieron la pretemporada y el León lo arrinconó: a los 5 Gastón Benavidez estrelló un tiro en el travesaño, pero luego el paraguayo Ferreira tuvo revancha de la etapa inicial y marcó el empate. Tan solo cuatro minutos más tarde, Sepúlveda quedó frente al arquero Domínguez y lo venció con un remate por bajo para poner el 2-1 final. La visita tuvo más chances con el Colo Cabrera y Cevasco.

En el segundo partido, Estudiantes fue superior de entrada con un buena manejo pelota en el mediocampo, Franco Pérez tuvo una oportunidad; pero recién en el complemento abrió el marcador con Ibrahim Hesar desde los doce pasos, tras falta a Cuello. Luego liquidó las acciones Córdoba, tras una buena jugada de Hesar. Este cotejo sirvió para el debut de Gonzalo Ireba, delantero proveniente de Estudiantes de La Plata, también con paso por Unión de Santa Fe.

El próximo viernes será la revancha, donde Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Juventud Unida Universitaria, así finalizarán los partidos amistosos antes del inicio del torneo de Primera Nacional y el correspondiente debuta ante Temperley en el Antonio Candini.

SINTESIS

Juventud Unida Universitario De San Luis: Juan Pablo Domínguez; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Franco Verón, Mauro Scatularo; David Garay, Emmanuel Pío, Daniel Carrasco, Juan Pablo Gobeto; Martínez y Matías Chavarría. DT: Darío Alanis.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vazquez

Goles: 5PT Gobeto (JUU); 6ST Javier Ferreira y 10ST Bruno Sepulveda (E)

Cambios: ST Gonzalo Maffini y Gastón Bottino por Nicolás Foglia y Nahuel Cainelli. (E); 15ST Ever Garro por Figueroa (JU)

Estadio: La Punta
Arbitro: Juan Flores
Asistentes: Marcelo Luján y Juan Yurchak
Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Segundo partido

Juventud Unida Universitario: Julian Lucero; Ever Garro, Gabriel Ojeda, Cristian Ochoa y Gonzalo Paglialunga. Santiago Solari, Agustín Alcaraz, Juan Pablo Varona y Ciccolini. Wilson Albarracin y Damian De Hoyos.

Estudiantes de Rio Cuarto: Brian Olivera; Gastón Bottino, Emanuel Martínez Schmith, Arnaldo Recalde, Lautaro Formica; Maximiliano Zbrun, Alvaro Cuello, Yair Arismendi; Ibrahim Hesar, Franco Pérez y Martín Peralta

Goles: 20ST Hesar de penal y 30ST Córdoba

Cambios: Ingrearon: Lucas Medina, Ireba y Esteban Córdoba por Bottino, Peralta y Arismend

Estadio: La Punta
Arbitro: Juan Flores
Asistentes: Marcelo Luján y Juan Yurchak
Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.