Primera D - CLAYPOLE

Para Romero, "Claypole es el Boca de la categoría"

CLAYPOLE, PRIMERA D, DRAGO, ROMERO
Fuente:
Foto por:

El arquero del Tambo habló tras la pretemporada en Mar del Plata y dejó en claro los objetivos: "Claypole tiene que apuntar a todo."

La pretemporada en Claypole sigue a full. Tras la semana completa en Mar del Plata haciendo físico en todos los entrenamientos, el Tambero se prepara para el inicio del torneo Apertura ante Lugano, el próximo fin de semana del 7 de septiembre.

Con respecto a la pretemporada, el arquero Leandro Romero explicó: "Hicimos una gran pretemporada, tuvimos varios días para conocernos y hay un gran plantel. En Mar del Plata sólo hicimos físico y estoy ansioso de hacer fútbol, estamos esperando que arranque el torneo."

En ese sentido, habló sobre el armado del nuevo plantel y se deshizo en elogios para con los refuerzos: "Los jugadores que han llegado vienen de tener un gran nivel en sus equipos. Traer jugadores de este calibre es importante. Torancio, Yorio, Fabero y Carabajal son jugadores que nos pueden dar mucho en este nuevo campeonato", afirmó.

El nuevo torneo
Esta temporada, la Primera D contará con un formanto completamente distinto al anterior, con dos torneos: Apertura y Clausura. También habrá una tabla general en la que se definirá quién será el desafiliado del campeonato. Además, otra de las novedades es que los jugadores con contrato profesional no podrán disputar el campeonato.

"Hay jugadores que por tema de contratos no van a poder jugar, antes había excepciones y ahora ni eso, esa es la ley ahora, y es una pena". declaró Romero, y agregó: "Cuando era más chico veía mucho la D y tenía este formato, es interesante. Es un poco ambiguo e injusto por el tema de que un campeón tendrá que jugar el reducido, pero hay que acomodarse a esto."

Por último, habló de los objetivos de Claypole para el torneo: "Uno siempre se considera candidato, somos el Boca de la categoría y vamos a darlo todo para lograr nuestro objetivo. Vamos a apuntar a la clasificación de la Copa Argentina y al campeonato", finalizó.