Primera Nacional - SARMIENTO

Los últimos dos en subirse a la ilusión

Fuente:

Diego Chaves y Lautaro Geminiani se sumaron al plantel verde. El delantero ya firmó y el defensor, que llega por la lesión de Yamil Garnier, lo hará en las próximas horas.

Sarmiento de Junín comenzó a transitar la semana de competencia y el primer día sumó a los últimos dos refuerzos para la incipiente Temporada 2019/20 de la Primera Nacional, ya que se incorporaron a los entrenamientos el delantero Diego Chaves y el defensor Lautaro Geminiani.

El uruguayo, que llevaba varias semanas negociando su llegada, ya firmó su vínculo con el club y fue anunciado oficialmente en las redes sociales del Verde; en tanto que el arribo del paranaense se cerró en las últimas horas y tiene que ver con la lesión de Yamil Garnier (será operado este martes de la ruptura del meñisco externo de su rodilla derecha) que lo tendrá fuera de las canchas entre uno y dos meses.

Chaves tiene 33 años (14/02/1986), viene de actuar en Deportivo Morón, donde solo disputó cuatro encuentros, y tendrá su segundo paso por la institución, ya que en 2016 había llegado de la mano de Sergio Lippi y participó no solo de la campaña que dejó al Verde en primera sino que anotó el empate de penal ante River Plate, en El Monumental, y fue el gestor de la gran jugada que terminó con el gol de Renzo Spinaci en Bahía Blanca que decretó la permanencia. Iván Delfino sostuvo sobre el jugador que "primero hay que ponerlo bien desde lo físico y desde lo futbolístico y aprovechar su experiencia porque es un chico que tiene mucho rodaje en el fútbol".

En cuanto a Geminiani, nació el dos de marzo de 1991 (28 años), se desempeña como lateral derecho y proviene de Patronato de Paraná, donde fue dirigido por Delfino y tuvo como compañero a Gabriel Graciani, quien arrancará como titular en el sector derecho del mediocampo. "Lo de Lautaro se dio por la lesión de Yamil. Es un chico que ya tuve y además jugó con Graciani. Hablamos con el jugador y pudo venir", apuntó el técnico. El futbolista disputó 16 juegos en la pasada Superliga con el Patrón.

Con estas dos incorporaciones El Verde sumó 11 refuerzos: Federico Vismara, Fabio Vázquez, Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Francisco Molina, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez, Pablo Magnín, Facundo Castelli, Diego Chaves y Lautaro Geminiani.