Primera Nacional - ESTUDIANTES RC 3 - TEMPERLEY 0

El León esta Fino

Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Temperley por 3-0 con uno de Nicolas Foglia de penal y otros dos de Bruno Sepulveda que tuvo una gran actuación. Debut soñado para el local en la categoría.

El Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini vivió una fiesta con más de ocho mil personas que festejar y disfrutaron del triunfo de Estudiantes sobre Temperley por 3-0. Nicolas Foglia de penal puso la apertura del marcado, luego Bruno Sepulveda anotó dos más para redondear una gran actuación.

El partido arrancó con una intensidad inusual, un ida y vuelta permanente que mantuvo a ambos arqueros atentos. La visita tuvo a Cerutti y Vega muy activos en el frente de ataque, mientras que el local apostó por el lado derecho con Cainelli y las trepadas de Benavidez.

A los 21 una mano en el área de Baglivo de Temperley para que Lobo Medina marque penal a favor de Estudiantes. Nicolas Foglia no falló y el capitán gritó el primer gol del León en la Primera Nacional. Luego de la apertura del marcador, el Gasolero manejó la pelota y creó una situación clara con un disparo de Cerutti que se fue al lado del palo.

A partir de los 40 nuevamente fueron al palo por palo y ahí apareció la magia del Coló Cabrera con un pase entre líneas para dejar solo a Bruno Sepulveda frente a Castro, quien con un zurdazo marcó el segundo tanto y el final del primer tiempo.

En el complemento el Gasolero fue en busca del empate y Estudiantes le contestó con dos llegadas de Sepulveda, la primera se le fue sobre el palo derecho y en la segunda no falló: un disparo de Cabrera que Castro dio un rebote largo y el Fino con un toque por encima del arquero de Temperley puso el 3-0. Un delirio se desató por parte de los hinchas del Leon que veían un debut soñado.

Estudiantes se floreó, tocó y pudo ser mayor la goleada. Temperley pudo descontar, pero el palo se lo negó a Guevgeozián.
El León comenzó a vivir un sueño y el primer partido confirmó todo lo que prometía en el Federal A.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto (3): Adrian Peralta; Gaston Benavidez, Nicolas Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum, Victor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepulveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Emanuel Martínez Schmith, Gaston Bottino, Francisco Aman, Alvaro Cuello, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar.

Temperley (0): Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori; Alexis Vega, Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: Federico Crivelli, Nicolas Demartini, Emanuel Ibáñez, Roberto Brum, Emiliano Ellacopulos, Mauro González y Lautaro Rinaldi.

Goles: (21’) Foglia de penal (E) y (45) y (55) Sepulveda (E)

Cambios: (56) Ibrahim Hesar por Ferreira (E); (58) Emiliano Ellacopulos y Lautaro Rinaldi por Baldunciel y Di Lorenzo (T), (66) Gaston Bottino por Víctor Beraldi (E), (71) Alvaro Cuello por Cabrera (E) y Roberto Brum por Cerutti (T)

Amonestados: (37) Beraldi (E), (50) Vester (E), (60) Cabrera (E)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: Martín Saccone y Gonzalo Pedro
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.