Federal A - BOCA UNIDOS

Cerró la serie de amistosos con cinco goles a Ferro

Fuente:

El conjunto "aurirrojo" lo desniveló en el marcador en el segundo tiempo. Martín Fabro convirtió tres goles y fue el destacado de la calurosa tarde correntina. El plantel entrenará liviano hoy y mañana. El lunes, viajará a Salta para el juego con Atlético Tucumán.

Con una victoria sobre Ferroviario, por 5 a 2, Boca Unidos terminó los amistosos de pretemporada para encarar ahora su participación en el torneo Federal A, y también con vistas al partido que por los 16avos de final de la Copa Argentina debe jugar el miércoles 4 de septiembre en Salta, frente a Atlético Tucumán, a partir de las 21:10 en el estadio "Padre Martearena".
Ferroviario opuso resistencia mientras tuvo "aire", pero Boca Unidos siempre fue quien asumió la iniciativa y terminó imponiéndose con contundencia al final. A los 13’, el arquero José Aquino no tuvo precisión al despejar hacia el medio, cortó Diego Benítez, avanzó un trecho y con un derechazo bajo abrió el marcador para Ferroviario.
Boca Unidos fue a buscar el empate, y lo tuvo cuando Núñez metió el pase vertical para Migone, pero cortó muy bien abajo el arquero Yamil Jara; enseguida fue Gabriel Morales el que remató alto y a los 29’ fue Medina el que tocó hacia Fabro, devolución, pero el toque de Medina se perdió junto al poste. Un minuto después, Medina lo dejó de cara al gol a Espíndola, pero volvió a evitar el tanto Jara, arrojándose abajo.
Hasta que llegó el empate a los 31’, cuando Fabro cortó un pase de Lagraña, hizo correr la pelota ante la intención de achicar del arquero y de zurda la puso en un rincón.
En el segundo tiempo, entró Rodrigo Migone en lugar de Gabriel Morales, y Boca Unidos tuvo mayor penetración por los costados. A los 4’, desbordó el ex-Central y su toque hacia atrás conectó Fabro con un revés de primera, poniendo la pelota junto al poste. Sin embargo, Ferro no se entregó y a los 10’ igualó, cuando Kuchak le ganó a Ricardone en el área y entregó para la entrada de Ramón Mambrín, quien con buen anticipo venció a Aquino.
A los 17’, Jara rechazó un remate fuerte de Gabriel Morales (reingresó en lugar de Antonio Medina) y un minuto más tarde, Fabro mandó un centro pasado que cabeceó Ricardone, la pelota rebotó en el poste y, de arremetida, Ronald Huth anotó el tercer gol con tiro corto. A partir de allí, Ferro bajó la guardia e introdujo varios cambios, mientras que Boca Unidos siguió atacando.
El quinto gol fue obra de Fabro, sacando provecho de su buena pegada al ejecutar un tiro libre, la pelota hizo una comba por afuera de la barrera y dejó parado al arquero Jara: 4-2 favorable a Boca Unidos.
Dos minutos antes del final, Gabriel Morales anotó el quinto mediante la ejecución de un tiro penal y, poco después, el árbitro pitó el final del encuentro. De esta manera, Boca Unidos cerró la serie de amistosos y, el miércoles se medirá con Atlético Tucumán por los puntos en los 16avos de la Copa Argentina.
El partido de ayer dejó algunas conclusiones. El doble cinco, Matías Espíndola – Martín Ojeda, aporta bien en la contención, pero habrá que ajustar y ser más precisos en la distribución de la pelota.
La presencia de Rodrigo Migone le dio mayor velocidad y profundidad a los ataques por las bandas, por lo que puede ser una variante interesante. Además, está visto que Martín Fabro es mucho más importante en función ofensiva, porque sabe definir y tiene muy buena pegada a la pelota. Por último, da la sensación de que Ariel Morales rinde mejor jugando de marcador central.

Formación: Aquino; Morales, Ricardone, Huth, Baroni; Medina, Espíndola, Ojeda, Fabro; Morales y Núñez.