Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"Que nos acompañe para concretar el sueño de volver a Primera"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, PRESENTACIÓN
Fuente:

Así se presentó el flamante entrenador de San Martín, Alfredo Grelak, en Radio AM 1020. Además dijo que el equipo tiene jugadores que pueden desarrollar ese estilo que pretende.

En San Martín se develó el misterio. Este domingo por la noche anunciaron que Alfredo Grelak será el nuevo director técnico de la entidad de Concepción. Por eso el programa La Buena Gente de Radio AM 1020 tomó contacto con el entrenador. En su presentación el DT dejó un mensaje para al hincha verdinegro. "Que acompañen al equipo, que nosotros vinimos a trabajar y tratar que se sienten identificados con lo que hacemos en el campo de juego. Esperamos que se concrete rápido el sueño de volver a Primera división", afirmó.

Esta martes por la tarde será la presentación y por la tarde la primera práctica en el Pueblo Viejo. "Quiero que el equipo sea protagonista. Que tenga una idea clara y un estilo de juego. No soy un entrenador que prioriza la posesión de la pelota. Que el equipo sepa leer el juego y sepa descansar con la pelota, pero cuando tenga que ser vertical con vocación ofensiva, tenga la capacidad para hacerlo con efectividad", indicó el DT. Y agregó: "San Martín es un equipo que tiene jugadores que cumplan con esta idea".

En relación al encuentro que ganó en Santiago del Estero frente a Mitre, Grelak opinó: "Siempre hay cuestiones por corregir. El equipo se tiene que conocer. Conociendo al rival, en un momento se sufrió. El segundo tiempo si fue dominador, pero ambos tuvieron posibilidades. si el partido hubiera sido empate también estaba bien. Pero la jerarquía del Pampa definió el encuentro".

Como técnico tiene experiencia a partir del 2006 dirigiendo la 5º y 6º de Quilmes, luego pasó a San Lorenzo tambièn en inferiores durante 2 años, ayudante de Humberto Zucarelli en Chacarita y luego otra vez a Quilmes. Y de ahí a dirigir la sub 17 de Chile. Dirigiendo a los mayores estuvo en la primera de Quilmes, Almagro y Mitre de Santiago del Estero.

En cuanto a las referencias que tiene de San Juan, Grelak contó: "Todos los comentarios que recibí fueron muy buenos. Zucarelli me habló muy bien de la provincia. Él me hizo debutar como jugador en el 1987 y después en el 2011 fui colaborador en Chacarita, así que tengo una relación de amistad con Humberto. Me dijo que la voy a pasar bien acá, que la ciudad me iba a acoger de buena forma".

"Uno se había acostumbrado a verlo a San Martín en Primera. Es un club que tiene un proyecto serio. Una institución en crecimiento con un gran plantel. Tiene jugadores de trayectoria y jerarquía, combinando experiencia con juventud, eso es bueno para el recambio. Fundamental para este torneo tan competitivo, hay que estar preparado", dijo Grelak.