Federal A - DOUGLAS HAIG

Villar: "Douglas se armó como un equipo grande"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, VILLAR
Fuente:

El héroe de Garupá, Ricardo Villar, revivió en La Gloria o Devoto la enorme victoria del rojinegro el pasado domingo frente a Crucero del Norte luego de 15 años sin alegrías en esas tierras. El jujeño, autor de los dos goles del 2 a 1 ante el "Colectivero", analizó el increíble partido que ganaron luego de jugar con 10 durante un tiempo entero, y soportar además un calor extremo. Igualmente, el ex Sarmiento de Resistencia ya piensa en lo que viene, que es el líder, Unión de Sunchales, el próximo fin de semana en el Miguel Morales.

El último domingo en Garupá, Douglas sacó adelante un partido increíble en condiciones inhumanas debido al extremo calor, y la figura fue Ricardo Villar, alguien que de esas cosas sabe: "Puede ser, pero no por el hecho de ser jujeño sino por haber jugado 3 años y medio en Resistencia, acostumbrado al calor y a jugar con campo pesado. Cuesta mucho, me fui hace 3 meses y hubo dolores de cabeza, las piernas", aseguró el autor de los dos tantos del 2 a 1 ante Crucero del Norte.

El rojinegro fue a tierras misioneras con la estadística adversa de haber perdido en sus últimas 5 presentaciones, pero tras 15 años metió el batacazo contra el "Colectivero": "No tenía idea de ese dato pero cuando `Toti' me llamó era la idea, hacer jugar al equipo. En Resistencia era volante, no tenía tanta llegada, tenía algunos goles pero la idea era que yo llegue al área para hacer goles más allá que tengo buena pegada de afuera y desequilibro bien, pero contento por lo que pasó y una victoria así la necesitábamos por la confianza y más que habíamos perdido en casa y con un hombre menos muchísimo más. Nos volvimos muy contentos", manifestó el oriundo de San Salvador.

Para Villar, la victoria también tiene tintes de hazaña: "Soy sincero, le pregunté a los chicos cuando entramos en el vestuario cuanto íbamos porque pensé que perdíamos 2 a 1 porque no pudimos mantener la ventaja, a los minutos nos hacen el gol, nos expulsan un jugador y más el golpe de calor. No teníamos la idea de cerrar el partido pero sí contragolpear y se dio. Muy contento por lo que logramos, por plantarnos con un jugador menos durante 45 minutos con el calor, con la gente que hinchaba para ellos y con centros que nos llovía de todos lados", indicó.

Fuera de la algarabía, el ex Sarmiento de Chaco ya puso su mente en Unión de Sunchales, líder y próximo rival: "Nosotros tenemos que salir a jugar, Douglas se armó como un equipo grande que es, que jugó muchos años en B Nacional, así que nosotros en el vestuario o personalmente pienso que es un partido que tenemos que ganar y que tenemos las armas para hacerlo. Más allá que estén punteros, falta mucho, todavía es largo", señaló.

En el cierre, contó por qué puso el balón tan pegadita al palo en la ejecución de la pena máxima versus los de Sandro Bárbaro: "Como la cancha estaba bastante fea y yo ya le había hecho un gol a Argüello con Sarmiento abriendo el pie, entonces le cambié el palo y se tiró para el mismo lado y parecía que pegó en el palo y la pelota iba a salir. Por suerte fue palo y gol e igual estuve atento para ir al rebote si se daba", concluyó.