Primera Nacional - BELGRANO

Vegetti: "Es duro adaptarse, en Primera pasa lo mismo"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, BERTI, VEGETTI, TEMPERLEY, SAN MARTÍN DE SAN JUAN, AGROPECUARI
Foto por:

El delantero de Belgrano de Córdoba convirtió tres goles en los cinco partidos de la Primera Nacional. Explica el proceso de adaptación a la categoría y lo que viene para el Pirata.

Pablo Vegetti llegó a Alberdi antes que fuera informado Alfredo Berti como nuevo entrenador de Belgrano para esta temporada de Primera Nacional. Los primeros pasos del Celeste en la categoría no son fáciles y lentamente comienza a hacer pie luego del descenso de la Superliga, mucho de ello tiene que ver el ex punta de Instituto y último goleador del certamen.

El jueves se anotó nuevamente en el marcador tras convertirle el segundo tanto a Temperley y comenzar a liquidar la historia ante el Gasolero en el Julio César Villagra: "Fue en el momento justo y con ello le pude dar tranquilidad al equipo", agregó. La victoria sobre el conjunto bonaerense es la segunda que suma Belgrano en el torneo, para el delantero la clave estuvo en que "el equipo estuvo firme, bien parado atrás".

En los primeros dos partidos, un empate sobre la hora ante San Martín de San Juan y una derrota ante Agropecuario en Carlos Casares, acrecentó un malestar por parte de la gente en Alberdi. Vegetti, en diferentes ocasiones pidió paciencia al público: "Nosotros lo dijimos que en el momento que se saque una ventaja rápida en el encuentro va a ser diferentes y no hablamos al pedo. Esto lo mencionamos por la forma que nos juega el rival y por como trabajamos nosotros"

Si bien el delantero de 30 años ya tiene experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino, este explicó que se necesita un tiempo para que sus compañeros se adecuen: "Entendimos que no tenés que tener la pelota todo el tiempo, hay que tratar de encontrar los momentos, ser inteligente. Saber que hay momentos para jugar, otros el rival la va a tener... estamos aprendiendo. Es duro adaptarse, en Primera pasa lo mismo. Ahora nos toca un cancha difícil como la de Platense y tenemos que seguir trabajando".