Primera Nacional - QUILMES

"Cuando lo dejé ya estaba pensando en la rehabililitación"

El médico de Quilmes, Fabio Sánchez, habló de la impactante situación que derivó en la fractura de tibia y perone de Tomás Blanco en el entrenamiento de hoy. El doctor expresó que fue una situación shockeante, pero que "el fútbol tiene estas cosas".

En diálogo con Radio FMQ, Sánchez manifestó que "hoy durante la práctica de la mañana se produjo una situación en la cual se dio un choque de piernas en la cual Tomás Blanco llevó la peor parte sufriendo la fractura de tibia y peroné, con criterio quirúrgico. La idea es entre lunes y martes realizar podamos hacer la cirugía de la misma e iniciar el perídodo de rehabilitación".

"Es una fractura que lleva un clavo endomedular, con una primera etapa sin apoyo, después una etapa de reeducación de la marcha y después comenzaremos con un trabajo físico progresivo. Uno no es que no quiere arriesgar un tiempo preciso, pero es difícil, creería que entre seis y ocho meses sería el tiempo de recuperación", explicó el médico.

Además, comentó que "indudablemente la juventud es un factor a favor que tiene Tomás, cuando lo dejé en su domicilio ya estaba pensando en la rehabilitación. Ojalá los plazos se puedan acortar para tenerlo rápido en el campo de juego".

"Fue un momento en el que estábamos pensando en el desarrollo de la práctica, se sintió el impacto y hubo que reducir en el campo de juego. Fue una situación shockeate para los compañeros, pero el fútbol tiene esas cosas y esto va a fortalecer a Tomás que tiene un espíritu luchador", manifestó el médico acerca del momento de la fuerte lesión del delantero del QAC.