Federal A - BOCA UNIDOS

Aquino hará reposo varios días y atajará el juvenil Martínez

Fuente:

El arquero paraguayo se recupera del traumatismo moderado maxilofacial que sufrió el domingo en Sunchales ante Unión. Como es probable que no esté todavía plenamente restablecido, el juvenil correntino tendrá la oportunidad de cubrir el arco de Boca Unidos.

Co­mo es­ta­ba pre­vis­to, ayer en ho­ras de la ma­ña­na re­gre­só a nues­tra ciu­dad el ar­que­ro de Bo­ca Uni­dos Jo­sé Aqui­no, quien el do­min­go su­frió un fuer­te gol­pe en el ros­tro, que lo de­jó in­cons­cien­te y tu­vie­ron que aten­der­lo en el hos­pi­tal de Sun­cha­les. Lo hi­zo acom­pa­ña­do por el doc­tor Mi­guel An­gel Da­rré y el pre­si­den­te del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na Mar­ce­lo In­sau­rral­de.

Co­mo se sa­be, Bo­ca Uni­dos se pre­sen­tó el do­min­go en esa lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria de­ján­do­lo sin in­vic­to al due­ño de ca­sa Unión, que aho­ra com­par­te el pri­mer pues­to de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A jun­to con Cha­co For Ever y Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro.
Aqui­no de­be­rá ha­cer re­po­so y es pro­ba­ble que es­ta se­ma­na no pue­da re­to­mar la ac­ti­vi­dad jun­to a sus com­pa­ñe­ros. Hay que te­ner en cuen­ta que tu­vie­ron que prac­ti­car­le una to­mo­gra­fía pa­ra cons­ta­tar el gra­do de la le­sión. No hay que ol­vi­dar que el de­lan­te­ro lo gol­peó con su bo­tín en la ca­ra, le pro­du­jo un cor­te en el la­bio su­pe­rior y ma­nó bas­tan­te san­gre por las fo­sas na­sa­les. Por unos mi­nu­tos per­dió el co­no­ci­mien­to y tras ser aten­di­do en la can­cha se lo tras­la­dó ha­cia el no­so­co­mio lo­cal, don­de se le hi­zo los es­tu­dios co­rres­pon­dien­tes.
Por eso que­dó en ob­ser­va­ción jun­to al mé­di­co, Da­rré, y al ti­tu­lar del club, In­sau­rral­de, y una vez com­pro­ba­da la evo­lu­ción en la zo­na afec­ta­da por el fuer­te trau­ma­tis­mo re­cién vol­vió al día si­guien­te del que lo hi­zo el plan­tel de Bo­ca Uni­dos, que re­gre­só en la ma­dru­ga­da de ayer a Co­rrien­tes.
Cuan­do se le­sio­nó Aqui­no, en los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, in­gre­só en su lu­gar el ju­ve­nil Cris­tian Mar­tí­nez y ca­si con se­gu­ri­dad se­rá quien ocu­pe el ar­co es­te fin de se­ma­na en el par­ti­do que por la 5ª fe­cha ju­ga­rá en la can­cha del com­ple­jo de­por­ti­vo "Le­on­cio Be­ní­tez" fren­te a Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba). Sin du­das, se­rá una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra que el jo­ven ar­que­ro co­rren­ti­no ex­hi­ba sus con­di­cio­nes, lue­go de la for­ma­ción en las di­vi­sio­nes de la ins­ti­tu­ción de la ri­be­ra co­rren­ti­na, don­de tan­tos chi­cos as­pi­ran a lle­gar un día el equi­po su­pe­rior con la ca­mi­se­ta "au­ri­rro­ja".

Vuel­ta al tra­ba­jo
Mien­tras tan­to y con las pi­las re­car­ga­das, el res­to del plan­tel de Bo­ca Uni­dos re­a­nu­da­rá hoy su pre­pa­ra­ción des­pués del lu­nes li­bre tras el lar­go via­je de re­gre­so des­de Sun­cha­les. Los ju­ga­do­res es­tán to­dos bien y se­gu­ra­men­te ha­rán ta­re­as re­ge­ne­ra­ti­vas y re­cién ma­ña­na cum­pli­rán un tra­ba­jo más exi­gen­te quie­nes ju­ga­ron de mo­vi­da fren­te a Unión.
El par­ti­do con­tra Spor­ti­vo Bel­gra­no se­rá es­te do­min­go, en ho­ra­rio a con­fir­mar, pe­ro ca­si con se­gu­ri­dad se­rá a la tar­de y se­gu­ra­men­te el pú­bli­co adep­to y quie­nes gus­tan del fút­bol y van a ver a Bo­ca Uni­dos, que­rrán que el "au­ri­rro­jo" re­va­li­den el pri­mer triun­fo del do­min­go su­man­do los tres pun­tos en ca­sa.

Buen de­sem­pe­ño
Bo­ca Uni­dos tu­vo un fun­cio­na­mien­to co­rrec­to fren­te a Unión en Sun­cha­les, des­ta­cán­do­se el de­sem­pe­ño de Le­o­nar­do Ba­ro­ni y el es­que­ma de jue­go pre­sen­ta­do por el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia. El equi­po sa­lió a pro­po­ner el par­ti­do en cam­po ri­val, sin cui­dar "la quin­ti­ta" úni­ca­men­te. Por el con­tra­rio, asu­mió ries­gos y es­tan­do on­ce con­tra on­ce ju­gó de igual a igual.
Al­go pa­ra des­ta­car por­que asu­mió el pro­ta­go­nis­mo, con los ries­gos que es­to im­pli­ca cuan­do un equi­po sa­le apun­tan­do al ar­co de en­fren­te. Ha­brá que es­pe­rar aho­ra có­mo res­pon­de el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo an­te la au­sen­cia de Jo­sé Aqui­no.
Du­ran­te los par­ti­dos amis­to­sos y tam­bién cuan­do le to­có ju­gar el Re­gio­nal Ama­teur, el ju­ve­nil Cris­tian Mar­tí­nez de­mos­tró ap­ti­tu­des pa­ra cu­brir el pues­to. Sa­be le­er las ju­ga­das y es de­ci­di­do cuan­do tie­ne que sa­lir del ar­co. Ya sea pa­ra achi­car el án­gu­lo de re­ma­te del de­lan­te­ro que lle­ga con pe­lo­ta do­mi­na­da, tam­bién pa­ra an­ti­ci­par sa­lien­do rá­pi­do del área y des­pe­jar la pe­lo­ta cuan­do son su­pe­ra­dos por los ata­can­tes. Co­mo asi­mis­mo sa­le a cor­tar los cen­tros que lle­gan por arri­ba.

**

Chinos en Boca Unidos

TERRILE, SCHWEIZER Y EL FUNCIONARIO CHINO.
TERRILE, SCHWEIZER Y EL FUNCIONARIO CHINO.

Una co­mi­ti­va chi­na re­co­rrió el Club Bo­ca Uni­dos jun­to a di­rec­ti­vos y en re­pre­sen­ta­ción del go­bier­no pro­vin­cial par­ti­ci­pó el Se­cre­ta­rio de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le. Vi­si­ta­ron el pre­dio "Le­on­cio Be­ní­tez", des­pués de que el pro­pio go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, los re­ci­bie­ra en su des­pa­cho y les brin­da­ra un am­plio pa­no­ra­ma de las po­ten­cia­li­da­des de Co­rrien­tes.
La co­mi­ti­va fue re­ci­bi­da por las au­to­ri­da­des pre­sen­tes, en­tre ellas Al­fre­do Schwei­zer, quién des­ta­có el tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con el Go­bier­no de la Pro­vin­cia, fru­to de una re­la­ción de años que se ma­te­ria­li­za con el cre­ci­mien­to de­por­ti­vo e ins­ti­tu­cio­nal cons­tan­te.
En tan­to Jor­ge Te­rri­le, ex­pli­có que el en­cuen­tro tien­de a abrir tra­ba­jos a fu­tu­ro con in­ter­cam­bios de­por­ti­vos, o que chi­cos co­rren­ti­nos pue­dan pro­bar­se en clu­bes de la pro­vin­cia de Shan­xi.