Primera Nacional - QUILMES 0 - SANTAMARINA 0

Quilmes no tuvo precisión y empató sin goles ante Santamarina

Quilmes, Decano, Cervecero, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

El Cervecero hizo el desgaste, fue más que el conjunto de Tandil, pero la falta de definición lo privó de quedarse con los tres puntos. De todas maneras, el conjunto de Lemos continúa invicto en el torneo.

Tarde soleada, con una temperatura ideal y con la premisa de ver a Quilmes ganar en algún momento del día, ese habrá sido el pensamiento de los hinchas cerveceros para hoy y el equipo respondió desde el juego y la actitud, pero no pudo quebrar a su rival desde la contundencia.

Los primeros 15 minutos fue de total dominio del QAC la pelota, manejada por Ramírez en la mitad y descargando en cuanto y en tanto podía con Álvarez para algún centro. Así llegó la acción polémica de la tarde cuando a los 10 Prost conectó un cabezazo que tuvo destino de red. Sin embargo la situación fue anulada producto de un milimético y televisivo offside sancionado por el asistente.

Quilmes siguió buscando y fue nuevamente Álvarez el protagonista de un disparo cruzado que Papaleo cacheteó por encima del horizontal salvando a los tandilenses, que poco tuvieron en ese primer acto como para inquietar a Ledesma.

En el complemento Quilmes quemó las naves, Barraza comenzó a perder el miedo de haber debutado como titular y empezó a asociarse con Imbert y Prost y se filtró a las espaldas de Krupsky para centrar.

Por el otro lado, el más movedizo y peligroso, Álvarez, seguía haciendo de las suyas y pudo haber cambiado la historia si no fuera por una gran tapada del 1 visitante que evitó un gol de tiro libre a lo Roberto Carlos.

La arena seguía bajando en el reloj y se consumían las chances, con el correr de esos minutos se hizo vistoso el esfuerzo de los de Lemos que prácticamente no tuvieron huecos para quebrantar la vaya de Papaleo. La única en esa último cuarto de hora estuvo en la cabeza de Prost, que cabeceó a contrapierna y la pelota se fue pegada al poste derecho.

El sol cayó, la noche se hizo dueña del Centenario y el encuentro terminó en paridad. Un empate que le permite a Quilmes extender su condición de invicto, cosechar una unidad más y pensar con tranquilidad en el viaje a Córdoba del miércoles, que lo preparará para el partido del jueves frente a Instituto.

Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Barraza, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupsky; Mariano González, Matías Kabalín, Jonás Acevedo, Gustavo Iturra; Fernando Telechea, Martín Michel.

Árbitro: Carlos Gariano
Goles: No hubo
Cancha: Estadio Centenario.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Ramón Santamarina