Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - GIMNASIA DE MENDOZA

Riestra quiere ser escolta y el Lobo ponerle fin a su racha

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA NACIONAL, DURÓ, GIMNASIA DE MENDOZA, POZO

Si Deportivo Riestra derrota a Gimnasia de Mendoza, que no gana desde la segunda fecha, alcanzará a San Martín de Tucumán y Quilmes en la segunda ubicación. Desde las 15.30 horas se enfrentarán en el estadio Guillermo Laza, bajo las órdenes de Luis Lobo Medina.

El 7 de octubre no es una fecha más para Deportivo Riestra, porque hace tres años fallecía Gonzalo "Polaco" Peralta luego de haber dejado el fútbol con la camiseta blanquinegra en 2015 luchando contra una terrible enfermedad. En este triste día, los Malevos de Pompeya tendrán la chance de convertirse en escoltas si derrotan a Gimnasia de Mendoza, quien no viene bien, porque no gana desde la segunda fecha.

Más allá de esa oportunidad, también se debe tener en cuenta que Riestra no gana hace tres fechas. Su último festejo fue en la quinta, superando a Almagro. Después sufrió una dura goleada frente a Villa Dálmine en Campana y en su última actuación, le ganaba por dos goles al único puntero, Sarmiento, pero se lo empataron muy cerca del final

Guillermo Duró, su entrenador, haría dos cambios para jugar nuevamente en casa. Yeison Mena Murrillo regresa al equipo tras cumplir sus tres fechas de suspensión y ocupará el lugar de Emiliano Carrasco en el lateral. Además, Gonzalo Bravo podría volver en el mediocampo por Mauricio Soto.

Su probable formación: Matías Vega; Mena Murillo, Daniel Silvani, Eric Tovo, Gastón Montero; Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Alberto Martínez; Maximiliano Brito y Víctor Gómez.

Además, concentraron: Fernando Lugo, Esteban Pipino, Carrasco, Soto, Gustavo Benítez, Yamil Romero, Adrián Flores, Braian Sánchez, Walter Acuña, Jonatan Goitia, Oscar Velasco Toruano y Jonathan Belforte.

Gimnasia de Mendoza está en un momento complicado. Solo tiene cuatro puntos, dos más que Almagro, que va último. Solo ganó un partido, en la segunda fecha justo ante el Tricolor en José Ingenieros. Luego apenas sumó dos empates y perdió los otros tres.

Diego Pozo, su entrenador, hará tres modificaciones en el once que empató con All Boys. Una es obligatoria, porque Iván Ramírez está suspendido y le dejará su lugar a Franco Carrasco. Las otras dos, tácticas, serán: Jacobo Mansilla por Gonzalo Berterame en la mitad de la cancha y Lucas Carrizo lo hará por Ignacio Morales en la delantera

El Lobo buscará cortar su racha con: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Franco Carrasco, Jacobo Mansilla y Lucas Carrizo; Fernando Cortés y Lisandro Cabrera.

Será el primer enfrentamiento en la historia entre Riestra y Gimnasia de Mendoza