Primera Nacional - BELGRANO DE CÓRDOBA

Constantín: "Por supuesto que me gustaría quedarme como DT"

El técnico estuvo al mando del entrenamiento del plantel de Belgrano de Córdoba tras la salida de Alfredo Berti. El DT estará en el banco ante Ferro Carril Oeste y en función de los resultados podría quedar como definitivo.

Una vez mas, la imagen se repite. Como aquel día doloroso, post descenso a la Primera Nacional, Julio Constantín junto a Federico Bessone y Pablo Semeniuk en el terreno de juego de la cancha número 1 del predio Armando Valentín Pérez. Esta vez la situación no es de tal tristeza, pero sí de una desazón tras el 2-4 ante Atlanta y la salida de Alfredo Berti.

La ilusión se renueva, sumar tres puntos el sábado ante Ferro Carril Oeste para salir de este golpe y luego sabrá el destino si el DT de la 4ta división queda al frente o no. Constantín cuando estuvo al frente del Pirata en la Copa de la Superliga o ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina. "Lógicamente los encontré dolido por el viernes y la salida del entrenador. Están con ganas de revertir esto, con mucho fe para hacerlo y creo que Belgrano tiene uno de los planteles mejorcitos (sic) sin ninguna duda de la Primera Nacional", comentó el nuevo DT.

Con respecto a esta segunda experiencia en el banco del equipo de Alberdi analizó con la mente sólo en Ferro: "estoy pensando en el partido del sábado, después veremos. Me dicen un año, tres semanas, lo más importante para mí es el sábado. Por supuesto que me gustaría quedarme, pero lo único que quiero es que Belgrano gane para reubicarse en la tabla".

En el ciclo anterior dijo que era un discípulo de Ricardo Zielinski, por haber sido su ayudante de campo, entonces explicó cómo jugará su equipo: "tengo un plantel muy rico, lo que me da variantes para jugar. También veremos al rival y las circunstancias del partido. Seremos un equipo ordenado y corto, esas cosas no se negocian. El esquema son todos buenos si encontrás los interpretes para hacerlo. Tal vez no hubo suerte en algunos partidos. Hay que ser lo suficientemente inteligente para buscar lo mejor para el equipo".

Mientras se realizó la práctica, se hizo una reunión de Comisión Directiva en el predio. ¿Estarán analizando el futuro del DT o analizando algún nombre? Por el aire de Alberdi aparecieron nombres como Omar de Felippe, quien ya sonó en mayo pasado, o Gustavo Alvarez, de una reciente salida de Aldosivi de Mar del Plata. Pero en Villa Esquiú ya hay varios que le ponen fichas a la continuidad de Constantín.