Primera Nacional - ALL BOYS 1 - SANTAMARINA 1

Le arruinó la fiesta

All Boys, Santamarina, Primera Nacional.
Foto por:

El Albo jugaba bien en la vuelta de Pepe Romero al banco de suplentes de Floresta, y lo ganaba con un cabezazo de Facundo Callejo, pero Osvaldo Barsottini aprovechó una desatención en defensa, y lo empató para el aurinegro. Ya cerca del final, Mariano González estrelló un penal en el travesaño.

La tarde era ideal, y la cancha era una fiesta. Las lluvias de la semana dieron paso a una soleada tarde de domingo, y los hinchas se habían organizado previamente para, lluvia de papelitos de por medio, darle una calurosa bienvenida a Pepe Romero en el Islas Malvinas.

Después de los dos empates consecutivos como visitante, el dt blanquinegro se la jugó con Callejo por Iacobellis, y el cambio dio sus frutos. El delantero conectó de cabeza un buen centro de Facundo Cardozo, y gritó el primero. Después del gol, el albo creció y tuvo momentos de alto vuelo futbolístico. Con un extraordinario Mirko Ladrón de Guevara haciendose amo y señor de la mitad de la cancha, y los laterales pasando constantemente al ataque, se vio una nueva (y mejorada) versión del All Boys de Pepe Romero. Nada hacía pensar que la visita podría empatarlo, pero Osvaldo Barsottini aprovechó un tiro libre que encontró algunas desatenciones en la defensa del local, y convirtió el 1-1.

En el segundo tiempo el partido creció en fútbol e intensidad, y se jugó de arco a arco. Los primeros 20 minutos fue mucho mejor el albo, y pudo haber desnivelado el marcador. Ladrón de Guevara seguía manejando los hilos con muchísima claridad, y el pulga González (con intermitencias) marcaba diferencias por la banda. Después del asedio de Floresta, Santamarina hizo pie, y pudo haberlo ganado en el final. Stefanatto bajó a Michel en el área, y Llobet cobró penal. Mariano González se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se estrelló en el travesaño.

A fin de cuentas, el empate resultó justo. El albo tuvo a los más destacados del partido (Ladrón de Guevara y Cardozo), y la mayor cantidad de situaciones de riesgo. El aurinegro, por su parte, contó con las más claras, y un penal que hubiera sentenciado las aspiraciones del local. Pepe Romero volvió a Floresta, pero por Barsottini y compañía, la fiesta no fue completa.


Síntesis:

All Boys 1: Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Melillán, Facundo Cardozo; Facundo Callejo, Mirko Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto, Sebastián Navarro, Facundo González; Facundo Parra

Santamarina 1: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupszky; Lautaro Arregui, Gustavo Iturra, Mariano González, Román Strada; Jonás Acevedo, Martín Michel

Goles: 29' Facundo Callejo (AB), 43' Osvaldo Barsottini (SM)
Cambios: 64' Daniel Ibáñez x Sebastián Navarro (AB), 68' Marco Iacobellis x Facundo Callejo (AB), 68' Ezequiel Saporiti x Jonás Acevedo (SM), 74' Matías Kabalin x Gustavo Iturra (SM), 87' Agustín Suárez x Darío Stefanatto (AB)

Amonestados: Adrián Martínez (AB), Román Strada (SM), Adrián Scifo (SM), Osvaldo Barsottini (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Islas Malvinas.

Incidencia: Mariano González estrelló un penal en el travesaño.

Clubes relacionados...
All Boys
Ramón Santamarina