Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Quiroga: "Belgrano es grande y te va a exigir hasta el último día"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CONSTANTIN, QUIROGA, CRISIS
Foto por:

Después del empate en tiempo de descuento ante Ferro, Juan Quiroga, experimentado defensor pirata, reconoció que están en un momento complicado en un equipo en el que no es fácil atravesarlo, pero aseguró que deben trabajar, trabajar y trabajar, construir un equipo y pensar que nunca alcanza. Además, confesó que ama a Belgrano, que es parte de su vida, y estará agradecido para siempre



Belgrano vive un momento complicado. Recién descendido de la Superliga, no se pudo acomodar bien aún a la Primera Nacional, con solo dos triunfos, que lo mantiene en la mitad de la tabla, lo que produjo la salida de Alfredo Berti. El sábado perdía como local ante Ferro, pero consiguió un empate en tiempo de descuento.

Minutos después del partido en Alberdi, Juan Quiroga, experimentado defensor pirata, expresó: "Lo deportivo con sabor amargo porque teníamos la expectativa de ganar de local y mostrar otro nivel de equipo, pero estamos en un momento jodido y jugar en un momento jodido acá en Belgrano no es fácil. Ahora me voy a mi casa pensando en todo lo que pasó y pensando en trabajar duro para ir a Río Cuarto. No pienso en otra cosa. Esto ya pasó y no me interesa. Ahora ya pienso en trabajar en lo que viene, pero tenemos que saber que esto es duro. Belgrano es grande y te va a exigir hasta el último día en que no esté en Primera estar allá arriba"

¿Es fuerte mirar la tabla y ver a Belgrano tan abajo en la zona?
"Sí, pero tenemos que ver la realidad. Si no somos realistas, nunca vamos a mejorar. Yo veo la realidad y ¿Qué digo? Quiero trabajar ahora mismo, me quiero ir a mi casa a trabajar. Este es el camino, trabajar, trabajar y trabajar, construir un equipo y pensar que nunca alcanza. Entonces cuando entendamos eso, vamos a agarrar el camino que nos lleve a crecer"

"Nosotros estamos en Belgrano. Belgrano es grande y si vos no estás preparado mentalmente para afrontar estos momentos, hay que hacer un análisis y fijarse por qué camino estamos andando. Cada jugador, yo también. Hay que prepararse todos los días mentalmente, porque esto es fútbol. Hoy está todo bien y mañana estás en la mierda. Cuando estás bien, metele más trabajo para mejorar y cuando estás en la mierda, metele más trabajo para salir. No queda otra"

Los hinchas lo ovacionaron cuando se escuchó su nombre. El experimentado defensor reconoció: "Estoy agradecido de por vida con la gente. Yo amo Belgrano, que es parte de mi vida y yo vivo por el club, pero no me quedo con eso. Yo trabajo todos los días. A pesar de muchas cosas que pasan todos los días y nadie sabe, sigo trabajando, sigo trabajando y sigo trabajando porque creo en eso, en que uno tiene que demostrar cuando se mete dentro de la cancha. Dentro de la cancha, uno no le miente a nadie. Es ahí. De esa manera, cuando uno da lo mejor y tiene entrega, sé lo que es Belgrano y voy a estar agradecido de por vida al club, pase lo que pase, me vaya como me vaya. Es parte de mi vida y me quedo con eso para toda la vida, porque va a ser así"