Federal A - CIPOLLETTI 2 - SOL DE MAYO 0

Cipo ganó como local y se prendió en el campeonato

Fuente:

El Albinegro le ganó por 2-0 a Sol de Mayo

No hay dos sin tres. Ni para Cipo, que sumó su tercera victoria en el campeonato, ni para Nicolás Trecco, que la figura de la noche y abrió el camino para el 2-0 ante Sol de Mayo. El equipo de Gustavo Coronel se prendió en el campeonato y puede quedar segundo cuando se complete la octava fecha de la Zona 2 del Federal A.

En un partido cerrado y parejo, como casi todos los que jugó Cipo hasta aquí, el local hizo méritos suficientes para conseguir el triunfo que confirma su levantada después de dos derrotas en fila que ya parecen lejanas.

Desde el arranque Cipo intentó imponer condiciones, con Manuel Berra presionando más allá de la mitad de la cancha y la movilidad de Brian Visser y Nicolás Trecco para generar peligro en ataque. Sin embargo, tuvo muchas imprecisiones que le impidieron arrinconar al equipo viedmense y tener un mano a mano frente al arquero Nahuel Astuti.

El Albinegro, igual, tuvo las chances más claras y estuvo cerca de irse en ventaja al entretiempo. Visser remató mordido a metros del área chica, Cristian Fornillo no pudo empujar al gol un centro a dos metros del arco y Berra cabeceó débil en una pelota parada.

En el arranque del complemento Cipo no pudo mantener su dominio y Coronel metió mano. Entró Diego Aguirre por Strak para armar un 4-3-3 en busca de mayor agresividad. Sol de Mayo seguía agazapado para salir rápido de contra.

Poco cambió, porque Cipo jugaba apurado y se exponía atrás, aunque bien sostenido por Elvis Hernández. Entonces Coronel decidió meter un delantero por un mediocampista (Romero por Visser) y tuvo premio casi en el acto. Un gran cambio de frente de Aguirre para la llegada al fondo de Romero, quien metió el centro atrás. Trecco, de lo mejor de Cipo, se anticipó a todos y de media vuelta puso el 1-0.

La ventaja trajo tranquilidad y el Albinegro al fin encontró la buena circulación de pelota que buscó durante todo el partido. Sol de Mayo, que estaba aferrado al empate para cortar la racha de dos derrotas al hilo, no tuvo plan b para ir a buscar el empate. Envió centros al área en cualquier tiro libre y también desde su campo buscando al punto del penal, pero se encontró con la seguridad de Facundo Crespo.

De contra y con tiempo cumplido, Fornillo aprovechó la ley de ventaja y una pelota suelta en el área luego de un penal de Astuti a Daniel Opazo para definir el partido.

Cipo fue más, ganó y ahora viajará a San Juan para enfrentar a Desamparados, El Albiceleste deberá cambiar urgente esta marcha negativa cuando reciba a Ferro de General Pico.

SINTESIS

CIPOLLETTI (2): Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Elvis Hernández, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Brian Visser; Daniel Opazo y Nicolás Trecco
DT: Gustavo Coronel

SUPLENTES: Alan Aldalla, Pablo Ostapkiewicz, Nicolás Hours, Gonzalo Barez, Diego Aguirre, Enzo Romero y Hernán Altolaguirre

SOL DE MAYO (0): Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay; Leonardo Morales, Iván Caravaca, Alberto Reyes; Diego Galván; Fernando Valdebenito
DT: Mauricio Del Cero

SUPLENTES: Juan Manuel Torralba, Juan Manuel Iurino, Juan Gonzalez, Fernando De La Fuente, Cristian Verona, Matías Ponce y Héctor Morales

GOLES: 31'ST Nicolás Trecco (CIP), 48'ST Cristian Fornillo (CIP)

CAMBIOS: 15'ST Diego Aguirre x Juan Manuel Stark (CIP), 25'ST Enzo Romero x Brian Visser (CIP), 29'ST Gonzalo Barez x Nicolás Trecco (CIP), 29'ST Fernando de la Fuente x Iván Caravaca (SOL), 29'ST Héctor Morales x Fernando Valdebenito (SOL) y 39'ST Cristian Verona x Enrique Narvay (SOL)

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Monson Brizuela

ESTADIO: La Visera de Cemento

Clubes relacionados...
Cipolletti
Sol de Mayo (Viedma)