Federal A - DOUGLAS HAIG

Aguirre: "Trato de darle una solución al técnico"

Fuente:

Juan Andrés Aguirre es un todoterreno. El "Pini" le otorga a su entrenador, Sergio Arias, diferentes variantes de mitad de cancha hacia adelante en este Douglas, que viene de empatar 0 a 0 con Juventud de Gualeguaychú, pero ya piensa en el compromiso del próximo jueves a las 21 en el Miguel Morales ante Sarmiento de Resistencia. En charla con La Gloria o Devoto, el oriundo de Villa Ramallo manifestó que la polifuncionalidad le da más oportunidades de estar en el once, y aclara que todavía no llegaron a su mejor versión en el torneo.
Debido a su rapidez y desplazamientos ágiles, Juan Andrés Aguirre brinda un abanico de oportunidades a los entrenadores: "Me he acostumbrado a jugar de volante por afuera por cualquiera de las dos bandas, pero juego donde el técnico o los compañeros necesitan que juegue. Las funciones las hacés tranquilamente, he jugado partidos de 4 o de 3 y trato de darle una solución al técnico para que pueda contar conmigo en distintos puntos y eso me favorece a mí también porque tarde o temprano termino jugando", explicó el jugador de Douglas.

A pesar de las expectativas que se generó con el plantel antes del arranque de la temporada, "Pini" no se baja de ese plan: "Cuando hablé con la dirigencia, con 'Toti` (Arias), la idea era pelear arriba y la sigo manteniendo y mis compañeros también. El primer objetivo es pelear entre los primeros seis y después ver, pero pelear el ascenso es el objetivo más allá que algunos se empataron o perdieron como con Chaco. Sabemos y confiamos en el plantel que tenemos y cada partido el jugador va a ir agarrando ritmo y vamos a estar mucho mejor que ahora, pero el objetivo es pelear del ascenso", tiró.

El pasado sábado, el rojinegro igualó en Gualeguaychú 0 a 0 ante Juventud Unida, y Aguirre se lamenta: "De los partidos que habíamos jugado era un rival para ganar. En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones pero nos faltó un poco más de juego y crear situaciones peligrosas y con un punto lo importante es sumar en un torneo largo y el objetivo es tratar de mejorar", manifestó.

El jueves a las 21 en el Miguel Morales, se viene uno de los mejores de la divisional: "Sabemos que Sarmiento viene haciendo las cosas bien hace varios años y es un rival duro, complicado, que juega bien, que tiene jugadores de jerarquía. Nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a ir a buscar el partido contra un equipo de buen nivel y ver para qué se está. El torneo es largo y trataremos de ganar para estar ahí arriba y sabemos que es mucho mejor que perder o empatar", aseguró el de Villa Ramallo.

Acerca del match frente a los de Resistencia, Juan Andrés lo imagina siempre en positivo: "De local tenemos que ser fuertes, tenemos que empezar a ganar para hacerle sentir al rival que ganar acá va a ser difícil. Nosotros necesitamos hacernos fuertes de local, uno haciéndose fuerte de local tiene más de la mitad de las chances de estar entre los 6 y falta eso", cerró.