Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

Giganti: "Hicimos un partido inteligente"

Fuente:

Después de conseguir otro triunfo de visitante y sumar tres victorias consecutivas, el entrenador del plantel de Ferro de Pico que disputa el torneo Federal A, Mauricio Giganti, brindó su valoración en el desempeño general del equipo.

Ferro de Pico enfrentó este último jueves a Sol de Mayo en la ciudad de Viedma, Río Negro, y logró conseguir un contundente triunfo por 2 a 0, sumando 12 unidades y metiéndose de lleno en la zona de clasificación.

Luego de finalizado el partido, el director técnico Mauricio Giganti expresó que "tuvimos un partido apretado, sabíamos que este es un equipo noble para jugar y que propone, por lo que había que cortar algunas rutas ya que permanentemente nos estuvieron atacando".

Seguidamente, añadió que "es un equipo que defiende con línea de tres, extienden los centrales y se meten los dos laterales a la vez. Suman mucha gente en la ofensiva, pero mantuvimos las zonas e hicimos hincapié en lo posicional, lo táctico", continuó explicando.

Giganti manifestó que "hicimos un partido inteligente, abrimos el encuentro otra vez por la convicción del 9 (Daniel Neculman) en ir a buscar las pelotas. Y en el segundo gol ya hicimos un trabajo táctico muy inteligente", remarcó, en base al segundo tanto marcado por Enzo Martínez.

Consultado por el balance en desempeño y resultado, el entrenador sostuvo que "no sé si es meritorio, pero en otros momentos ha sido meritorio para nuestro lado y supimos aceptar la derrota. Hoy estamos contentos tras haber ganado un tercer partido consecutivo, y nos trajimos toda la alegría para General Pico", afirmó.

Este es un rival que ya conocíamos, el año pasado particularmente tuve la oportunidad de enfrentarlo tres veces. Intentan mucho, pero donde encontrás su circuito y se lo bloqueas, es un equipo que defiende mal. En este contexto, trabajamos en la semana y durante el partido tuvimos un desgaste increíble, porque no tuvimos la posición de balón que pretendemos en cada partido. Se dio similar al partido con Huracán las Heras, donde te atacan con mucha gente y tenés que tener mucha paciencia

Por último, Mauricio Giganti expresó que "en líneas generales, creo que desde lo táctico fuimos prolijos, no nos generaron muchas situaciones de gol, por lo cual estoy feliz con el resultado y por el esfuerzo de todos los chicos para poder volver a casa con los tres puntos", concluyó.

Enzo Martínez

El autor del segundo gol, Enzo Martínez, se ganó la titularidad luego de las primeras fechas. El mediocampista tiene 23 años, mide 1.76 y tiene a la ‘zurda’ como su pié hábil. Anteriormente, se desempeñó futbolísticamente en Rivadavia de Lincoln y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras finalizar el encuentro, el ‘Colo’ Martínez declaró que "estoy feliz, por el gol pero mucho más por todo el grupo que formamos y que logramos fortalecer cada vez más. Nos merecemos lo que nos está pasando, trabajamos muy bien en la semana y estamos disfrutando de esta tercera victoria al hilo", dijo.

"Estamos concentrados, planteamos dañar al rival con el juego, intentamos tener la pelota y hacernos fuertes, ellos se nos metían en el área con muchos centros y pelotas llovidas pero pudimos resolverlo bien. Afortunadamente pudimos elaborar una buena contra y generar el segundo gol", puntualizó.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)