Primera Nacional - BELGRANO

Julio Constantín: "Los jugadores me consideran su técnico"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CONSTANTIN, JUGADORES, CHICAGO

El entrenador de Belgrano habló sobre la situación que no lo oficializan como DT del Pirata, además se refirió al partido ante Nueva Chicago del sábado y la foto de los jugadores que se viralizó en redes sociales: "Tal vez se equivocaron en subirla a las redes, hoy todo está muy susceptible".

Después de un fin de semana sin fútbol, Belgrano prepara el partido ante Nueva Chicago del próximo sábado a las 17.10 en el Gigante del Alberdi. El equipo de Julio Constantín necesita una victoria para salir de los puestos de abajo y meterse, aunque sea en este momento, en la pelea por un cupo a la Copa Argentina. Su rival también viene de capa caída, ya que es el último en la zona A. El técnico Julio Constantín se refirió en conferencia de prensa a esto, el equipo, la espera de oficializarlo en el cargo y otros temas.



Para el partido ante Nueva Chicago tuvieron varios días y pudieron probar.

El hecho que tuvimos 15 días pudimos probar un poco más y ver qué es lo mejor para el encuentro del sábado y las mejores soluciones.



No tendrás a Hernán Bernardello, ¿qué te da Gastón González y qué Martín Rivero para acompañar a Sebastián Longo?
Longo es un jugador con más equilibrio. Si hablamos lo que hicimos ante Estudiantes, Rivero es más parecido a Bernardello, mientras que González es un volante mixto. Tenemos que ver conviene más, de los tres jugarán dos. No hay muchos misterios, entre miércoles y jueves lo confirmaremos.



¿Con qué equipo crees que te vas a encontrar enfrente?

También están en una situación complicada, calculo que van a cambiar algo de lo que vinieron haciendo. Vimos el partido ante Gimnasia, el amistoso, y su sistema de juega. Los partidos hay que ganarlo, por supuesto si podemos abrirlo rápido mejor, pero la desesperación no es buena consejera. Entiendo la desesperación de la gente, porque cuando no estaba acá, estaba en la platea y me pasa lo mismo. Hay que tener paciencia, lo vamos a buscar desde el principio, pero con la tranquilidad necesaria.



Aún no te confirman en el cargo, ¿te preocupa esto?
No, estoy tranquilo, disfrutándolo en el buen sentido y siendo consciente de la responsabilidad que tengo. Por mi forma de ser no estoy desesperado, quizás mi entorno o ustedes están pensando en eso, yo me dedico al día a día porque para mí lo más importante es el sábado. Yo creo que los jugadores me consideran su técnico y tengo el respeto de ellos, confían en mí y creen en lo que uno les propone. Me consideran su técnico.



¿Qué opinión tiene sobre la foto que se viralizó de los jugadores en redes sociales estando al lado de una pileta? hubo muchos comentarios

Siempre depende de la situación. Por ejemplo en Italia los jugadores del Milán y el Inter iban a la misma discoteca, pero como el Milán ganaba todo los hinchas no le decían nada a ellos, pero los hinchas del Inter se quejaban. Juntarse un sábado a 10 días del partido, comer un asado no es para dramatizar tanto, por supuesto hay momentos que no se puede. No le doy tanto importancia, no leí comentarios. Tal vez se equivocaron en subirla a las redes, hoy todo está muy susceptible".