Primera C - LUJÁN 3 - DEPORTIVO MERLO 0

Y un día volvió a ganar

Foto por:

Lujan le ganó 3 a 0 a Deportivo Merlo con los goles de Jonathan Duche, Gonzalo Perez de penal y Gastón Sanchez para volver al triunfo luego de 11 partidos.

Lujan arrancó el partido siendo el dominador territorial y el dueño de la pelota ante un Deportivo Merlo que empezó a tener problemas defensivos casi desde el puntapié inicial. Sin embargo más allá del buen juego asociado que mostraba el local de 3/4 de cancha hacia adelante, solo se aproximaba al arco defendido por Agustín Baclini pero sin mucho peligro.

La visita era más simple para atacar, no tenía la pelota pero gracias a Cristian Fabbiani y sus pinceladas en apariciones específicas, casi abre el marcador. Tuvo dos remates de media distancia, uno que se fue al lado del palo y otro que sacó bien Matias Caputo al córner.

El Lujanero no se quedó atrás y con la velocidad de sus atacantes, desconcertó a una defensa cada vez más endeble. La más clara antes del cierre de la primera parte la tuvo Federico Carneiro en un mano a mano pero este no definió bien y Baclini salvó al Charro.

El complemento no llegó a armarse que Lujan pudo ponerse en ventaja. Tras una mala salida con los pies y un pase defectuoso de Baclini, Jonathan Duche recibió la pelota para definir casi sin arquero y pudo marcar el primer tanto.

Los de Ruggero aprovecharon el envión y el desconcierto de Merlo para ir por el segundo que no tardó en llegar. Tras una mano clara de Cristian Pelaez en el área,, Gonzalo Beloso no dudó y cobró penal. El mismo derivó en una ejecución magistral de Gonzalo Perez que colgando la pelota del ángulo, pese a la estirada del arquero que la tocó, convirtiera el gol.

El equipo de Marcelo Straccia nunca pudo recuperarse pese a los cambios y el buen ingreso de Rodrigo Sanchez, que bajó casi todas las pelotas que le tiraron. El delantero no tuvo la compañía necesaria como para tener claridad en el arco rival y soñar con un posible descuento.

Del otro lado saltó a la cancha Gastón Sanchez, que volvía de una lesión y hace varios partidos que no jugaba. El Polaco tuvo el mejor regreso, porque en la última jugada del partido aprovechó un mal achique de la defensa de Merlo, que tuvo una tarde para el olvido, encaró al arquero, lo dejó tirado en el suelo y definió para decretar la goleada final.

Así, Lujan ganó como local después de 11 partidos (última victoria en la fecha 3 vs Dep Español en esa condición y por 3 a 0) y sueña con una levantada que lo aleje del último puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Deportivo Merlo perdió jugando mal y con muchos errores defensivos para volverse a casa con las manos vacías. Hace tres partidos que no gana (1 PE - 2 PP) y en los últimos 8 partidos solo convirtió un gol.

SINTESIS

Lujan: Matias Caputo A; Hernan Pineda, Agustín Serna, Martín Zuccaro A, Emir Ham; Federico Carneiro, Maxi Pighin, Joaquin Marcos, Jonathan Duche (88 Sergio Salomone); Gonzalo Perez (85 Franco Rodriguez), Leonel Llodra (78 Gastón Sanchez). DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Quiros, Joel Olivera, Matias Verdun, Tiago Portesi.

Dep Merlo: Agustín Baclini ; Guillermo Ojeda, Gabriel Ferro A, Cristian Pelaez, Roberto Floris; Cristian Seltzer (61 Gregorio Abregu), Pablo Desposito (53 Luis Acuña), Gastón Díaz, Nicolás Straccia (61 Rodrigo Sanchez); Juan Carlos Lezcano A, Cristian Fabbiani A. DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Federico Tursi, Juan Motroni, Nicolás Velazco, Tomás Zavaglia.

Síntesis:
Goles: 47 Jonathan Duche (Luj), 51 Gonzalo Perez de penal (Luj), 93 Gastón Sanchez (Luj).
Árbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Municipal de Lujan (local Lujan)
Publico: 400 personas.

Clubes relacionados...
Luján
Deportivo Merlo