Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Si se llega a dar todo, el miércoles asumo"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI
Fuente:

Ricardo Caruso Lombardi se perfila como el elegido para ponerse el buzo como técnico de Belgrano de Córdoba. Mañana martes el DT podría definir su llegada, mientras habló con Radio Impacto de Córdoba y contó qué conoce del Pirata.

Pasan las horas y las negociaciones se aceleran en Alberdi. Los dirigentes de Alberdi buscan un sucesor al interinato de Julio Constantín, previo paso de Alfredo Berti, para encarar los últimos dos partidos de la Primera Nacional en este 2019. Ricardo Caruso Lombardi y Gustavo Álvarez son los máximos candidatos para ponerse el buzo de DT. Aunque tras la jornada dominical, el ex entrenador de San Martín de Tucumán, Tigre y Racing entre otros, tiene más chances de hacerse cargo del Pirata.

En la mañana del lunes, Caruso Lombardi habló en Radio Impacto de Córdoba y confirmó la reunión durante cuatro horas entre él y la cúpula dirigencial de Belgrano comandada por el presidente Jorge Franceschi. "Tiene la preocupación que no se dan los resultados, aunque cuentan con predisposición, son gente sana que quieren hacer las cosas bien, pero cuando los resultados no se dan todo parece malo. Hay que tratar de ayudarlos y sacarlo adelante". Pero agregó sobre un tema de salud que le impide dar una respuesta inmediata: "¿Grave? Nunca sabés, uno se preocupa porque no está acostumbrado y te genera dudas. Vamos a dejarlo para los médicos que saben más que uno".

Las próximas horas parecen claves en una definición, pero Caruso Lombardi aclaró que aún no tocaron el tema económico: "No lo hablé porque primero me aseguré lo deportivo, yo lo otro lo dejo para lo último. La intención es muy buena, fue positivo el encuentro para que sepan cómo es uno. Si se llega a dar todo, la propuesta mía y de los dirigentes, el miércoles asumo porque con tres días estoy: fútbol, al otro día retoques, viernes pelota parada y táctico; y el sábado juego. Siempre hice así".

Con respecto al plantel, el técnico de larga trayectoria manifestó que conoce a gran parte del plantel: "lo tuvo a Bernardello y Quiroga. A Sequeira y Pablo Vegetti los quise llevar, también a (Rodrigo) Erramuspe en su momento. A muchos los enfrenté como César Rigamonti y Nahuel Luján. Obvio que puede sorprender algunos chicos de inferiores. Hay que tener paciencia, hacer lo mejor posible".

En la nota a Radio Impacto de Córdoba, Caruso Lombardi contó que desechó una oferta de Dubai, además que estuvo en España e Italia viendo entrenamientos de equipos europeo. Y aclaró que a El Porvenir "le está dando una mano porque le da pena que le vaya mal a un amigo".

Con respecto al cuerpo técnico llegará acompañado de Juan Chumba y Carlos Orsi. También vendría con un preparador físico, aunque por pedido del presidente de Belgrano seguirá por estos dos partidos Franco Bianchi, quien llegó con el grupo de trabajo de Julio Constantín.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)