Federal A - CIPOLLETTI

Carrera: "Estoy en el club que amo y lo que llegue llegará"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, CARRERA
Fuente:

Carrera, de los nombres cipoleños destacados, analizó el presente.

Matías Carrera, jugador de la cantera albinegra y afianzado en la primera división del Federal A, fue el encargado de darle la victoria a Cipolletti ante Camioneros en la última fecha como local.

A los 22 años y con poco más de cuatro temporadas en el plantel superior, ya renovó su contrato hasta fines del 2020, una cuestión no menor considerando su momento.

"Estoy feliz, juego en el club que amo, vivo en casa. Estoy tranquilo, lo que llegue ya llegará", la tiró para adelante como hace en cada oportunidad que pasa al ataque por la banda derecha.

Así como Ricardo Pancaldo fue el primer en que lo sumó al grupo de los profesionales, Gustavo Coronel fue el primer que confió en él.

Por eso, en el mercado de pases no se buscaron laterales derechos fuera de casa. "Me da confianza, es mi primera temporada que soy titular, jugué todos los partidos y eso juega en la cabeza de cualquiera", reconoció.

Contra Camioneros, marcó su primer gol del campeonato, de cabeza para sorpresa de muchos, sobre todo de los defensores del equipo bonaerense. "La jugada creo que es un resumen de la libertad que tengo para pasar al ataque. A veces no sale, pero en La Visera tanto yo como Chuqui (Jonathan Morales) tenemos libertad total", dijo.

Entretiempo
El contraste del juego de Cipo en el primer y segundo tiempo del domingo en casa fue notorio. Hernán Altolaguirre reemplazó a Matías Sarraute, pero más allá de eso hubo otra disposición.

"No nos retaron. Solo nos marcó el técnico que habíamos tenido mucha posesión, pero sin ser verticales. Cambiamos eso. Yo empecé a tomarle el espacio a mi volante contrario y nos soltamos", resumió Carrera.

Sucedió a tiempo porque los puntos sumados con la victoria fueron vitales en el objetivo de llegar a cortar el pan dulce entre los 6 primeros de la zona B. Una eliminatoria tan pareja que en el entretiempo del partido, con la derrota parcial de 1 a 0, el Albinegro estaba quedando octavo en las posiciones. Lo dio vuelta y se mantuvo tercero.

"La paridad de este torneo es muy grande. Es un torneo durísimo. Teníamos pendiente una victoria así como local y ahora enfocados en los últimos dos partidos, por el plantel que hay podemos pensar en sumar todo, hay que jugar", anticipó.

El fin de semana, Cipo visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca (marcha noveno con 4 puntos menos) y cerrará de local con Deportivo Maipú (líder, a 6).

El trío que causa sorpresa en 2019
En la previa a la temporada ni Ferro de Pico (17 puntos), ni Sansinena (17) ni Peñarol (16) partían con la chapa de candidatos, pero en silencio y en medio de la paridad de la zona B son los que hoy se suman a los tres de punta en la clasificación.

Los pampeanos, a partir de la vuelta de Mauricio Giganti (ascendió a Alvarado), podían insinuarse un poco más, pero ante la presencia de Olimpo (9) y Madryn(15) quedaban relegados.

El Verde cerró la 12ª fecha derrotando de local a Deportivo Otamendi 3 a 2. La otra victoria nocturna del domingo se dio en San Luis con Desamparados (11) ganándole 1 a 0 a Estudiantes.