Federal A - CIPOLLETTI

Cambio de nombres y esquema para Bahía Blanca

Fuente:

Tormann y Bárez se perfilan como titulares en Cipo para el lunes.

El cambio de día para el partido entre Villa Mitre y Cipolletti del domingo al lunes por la fecha 12 del Federal A no alteró la planificación de Gustavo Coronel, quien ayer dispuso la práctica formal de fútbol en La Visera.

Sigue abierta la posibilidad para algún cambio de último momento, pero lo hecho por Brian Visser recostado por la derecha en el arranque del segundo tiempo ante Camioneros en el último partido. Su nivel gustó mucho y abrió variantes en la mitad de cancha.

Manuel Berra transitará con compañía esta vez el círculo central, pero más allá de eso, el técnico del Albinegro no resignará la chance de atacar a un rival que no viene bien y que entre semana perdió el partido pendiente de la fecha 2 ante Deportivo Madryn.

Pablo Vergara recorrerá el andarivel izquierdo, mientras que Gonzalo Bárez se sumará a la mitad de cancha para colaborar en la recuperación.

En el fondo, la expulsión de Pablo Ostapkiewicz (injusta, en el último partido) allanó el camino para la vuelta de Maximiliano Tormann, ausente desde el quinto capítulo (versus Olimpo) por un desgarro en la pierna derecha que le llevó varias semanas de recuperación.

De esta manera, la probable de Cipo para pisar El Fortín del Tricolor sería con Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Tormann, Jonathan Morales; Visser, Berra, Bárez, Vergara; Nicolás Trecco y Enzo Romero.

Jara y Opazo presentes
Damián Jara, afectado por una dolencia en la pierna derecha que lo llevó a quedarse al margen del partido pasado, y Daniel Opazo, expulsado en la fecha 10, hicieron fútbol para el equipo alternativo del jueves.

La intención es que ambos futbolistas integren la delegación como una alternativa para el entrenador.

Misma situación para Juan Strak que esta semana entrenó con normalidad después de una molestia en la rodilla que lo dejó afuera del cruce con Camioneros como local, incluso del banco de suplentes.

Para el Monito Opazo se trata de uno de los últimos partidos antes de la finalización de su contrato el 31 de diciembre. Ni el jugador ni la dirigencia se han referido a la posibilidad de extenderlo hasta la finalización del campeonato. Será uno de los temas para las semanas posteriores al último partido de local, el domingo 1º de diciembre ante Deportivo Maipú.

El profe Jorge Casaprima tiene planificado continuar con las tareas físicas un par de semanas más y luego otorgar las vacaciones con un plan personal de mantenimiento para volver en enero, luego de las fiestas de fin de año.

El Albinegro ya tiene compañía
Villa Mitre y Deportivo Madryn jugarán su partido pendiente de la 2ª fecha de la zona B en el Federal con victoria del equipo de Chubut en condición de visitante.

Con el 2 a 0 (ambos goles de Marcos Pérez), el Aurinegro llegó a los 18 puntos, igualando la línea de Cipo, pero con un parido menos disputado.

De ahí la importancia de la última victoria del Albinegro ante Camioneros, considerando que en la última del 2019 quedará libre.

Por eso es importante el cruce del lunes para los conducidos por Gustavo Coronel, que fuera de casa vienen cosechando buenos resultados en la presente campaña.