Primera Nacional - PLATENSE 2 - ATLANTA 1

Terminó en punta

Platense le ganó 2 a 1 a Atlanta, en Vicente López, en el último partido del 2019. Joaquín Susvielles y Javier Rossi marcaron para el local, mientras que Jorge De Olivera en contra le dio el descuento a la visita.

Plato fuerte para cerrar el año en la categoría. Estudiantes de Río Cuarto ya había hecho lo suyo y esperaba bien alto a ver si Atlanta podía pasarlo sumando un punto o Platense se incluía en la charla. Finalmente fue el "Calamar" quien logró llevarse los tres puntos para transformarse en uno de los tres punteros del torneo a la espera de ver si pueden ser cuatro (este martes juega Temperley).

El equipo de Fernando Ruiz logró resolver el encuentro con el gol de Susvielles, a los 34 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Rossi, que fue el encargado de poner el 2 a 0, con un zurdazo, a los 6 minutos de la segunda mitad. El partido ganó en emotividad y nerviosismo tras el rápido descuento del "Bohemio", a los 8, por intermedio un gran tiro libre de Walter Mazzantti que pegó en el travesaño y se metió tras rebotar en la espalda de De Olivera.

Los minutos fueron corriendo y Platense pudo aferrarse a la diferencia para descargar el grito tras el pitazo de Hernán Mastrángelo. Los del "Chano" Alejandro Orfila no supieron cómo crear algo bueno a pesar de terminar con Luis López, Brian Oyola, Mazzantti y Leonardo Marinucci en cancha.

Los de Villa Crespo pagaron muy caro algunos errores defensivos y la poca continuidad del arquero Facundo Ferrero (presente por la expulsión de Juan Rago). El "Marrón" erró algunas claras pero fue letal a partir de la velocidad de los extremos Gonzalo Bazán y Facundo Curuchet y el entendimiento de su dupla delantera Rossi - Susvielles.

El torneo cerró su primera etapa más picante que nunca. Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense terminaron con 28 unidades en lo más alto (donde el "Bohemio" reina por su diferencia de +10). A estos se puede sumar Temperley (25) si este martes vence a Ferro ¡La zona está que arde y promete mucho en 2020!

SÍNTESIS
PLATENSE (2): De Olivera; Morgantini - Capasso - Suso - Infante; Lamberti - Bochi - Bazán - Curuchet; Susvielles y Rossi. DT: Ruiz

ATLANTA (1): Ferrero; Flores - Pérez - Caro Torres - Ochoa; Previtali - Talpone - Trinidad - Mazzantti; Pedrozo y López. DT: Orfila.

GOLES: Susvielles (PLA) / Rossi (PLA) / De Olivera en contra (ATL)

AMARILLAS
Platense: Capasso - Infante - Bazán - Baldassarra
Atlanta: Flores - Ochoa - Mazzantti

CAMBIOS
Platense: Marcial x Infante - Baldassarra x Curuchet - Luján x Susvielles
Atlanta: Ochoa Giménez x Trinidad - Oyola x Pedrozo - Marinucci x Caro Torres

ÁRBITRO: Mastrángelo

CANCHA: Platense